En su segundo fogueo, la Selección de Fútbol Playa de Costa Rica cayó por la mínima 3-4 ante su similar de Suiza. Duelo que forma parte del plan de preparación de La Sele de cara al premundial de la CONCACAF que se realizará en Costa Rica del 17 al 23 de mayo.

Los tintes de amistosos y de conocer al rival quedaron de lado en el segundo encuentro, debido a que la entrega, lucha, juego fuerte y hasta reclamos se dieron entre ambas escuadras y mostraron durante todo el partido, la sed de seguir creciendo y de no perder ni siquiera un fogueo.

El primer cuarto del duelo estuvo bastante parejo, con opciones de gol para las dos selecciones. Fue hasta el segundo tiempo que el experimentado Roger Mora logró abrir el marcador a favor de los ticos. Tras aprovechar un balón que anduvo en piernas de varios defensores suizos y atacantes nacionales, Mora de media bolea logró el momentáneo 1-0 para Costa Rica.

La fiesta de anotaciones se vino en el tercer cuarto, en donde nuevamente la trayectoria y basta experiencia de Greivin Pacheco se hizo sentir dentro del terreno de juego, al sumar los dos goles que mantuvieron la mayor parte del tiempo a la Tricolor arriba en el marcador.

Pero como lo dijo el mismo Pacheco al cierre del compromiso: “Las desatenciones en defensa aunado a la falta de experiencia para manejar los hilos del partido cuando se va ganando, nos pasaron factura y de ahí el resultado desfavorable”.

El primer gol de los europeos llegó desde un cobro de tiro libre en piernas de Angelo Shirinzi y ahí comenzó la presión de Suiza. Supieron aprovechar las desatenciones en marca de los ticos para conseguir, en poco tiempo, el empate con anotaciones de Sandro Sbaccarotella y Glenn Hodel.

Con el 3-3 el duelo se fue a tiempo extra para definir un ganador. Suiza con frialdad mantuvo su orden, esperando un espacio en defensa para conseguir, sobre el cierre, el definitivo 3-4 por intervención de Sandro Sbaccarotella.

“Lo importante es que hicimos un mejor trabajo en la marca, ayer estuvimos un poco desordenados y hoy se mejoró. Fuimos peligrosos cuando sabíamos marcar para ir a atacar inteligentemente”, aseveró Greivin Pacheco.

Mientras que Roger Mora dijo que no pueden obviar que enfrentaron a una gran selección como lo es Suiza. “Todo el partido lo tuvimos bien manejado tácticamente, pero debemos recordar que tenemos una gran selección enfrente, que nos cambió el sistema tres veces en un primer tiempo.”

Ambos seleccionados dejaron ver que la actitud, mentalidad y comunicación son aspectos que deben mejorar como equipo cuando se sientan presionados por el rival, debido a que, eso fue lo que los hizo perder este domingo ante los europeos.

“Debemos mejorar la parte mental, íbamos ganando y teníamos que saber manejar el juego. No podemos precipitarnos, porque cuando íbamos 3-2 nos empezamos a precipitar y ahí fue donde cometimos los errores. Si hubiéramos sabido manejar los tiempos del juego quizá el partido hubiera sido hasta más abundante en el marcador a favor nuestro”, acotó Pacheco.

El próximo duelo entre Costa Rica y Suiza será el miércoles 10 de marzo, en la cancha de fútbol playa del Complejo Deportivo de la Fedefútbol a las 8 p.m.

En detalle
Encuentro amistoso
Domingo 7 de marzo
Costa Rica 3 – 4 Suiza

Costa Rica: 12 Nils Fallas, 18 Víctor Rosales, 2 Cendrif Maitian, 3 Janaiker Gamboa, 6 Pablo Calvo.
Suplentes: 4 Ricardo Harris, 8 Josué Sandí, 7 Roger Mora, 9 Greivin Pacheco, 10 Esteban Sandí, 11 Francis Palmer, 13 Justin Medina, 5 José Mendoza.

Suiza: 13 Eliott Mounod, 9 Dejan Stankovic, 8 Phillipp Borer, 11 Gleen Hodel, 7 Sandro Sbaccarotella.
Suplentes: 12 Tiago Firmino, 14 Patrick Ruttimann, 17 Kevin Wandsi, 6 Tobías Steinemann, 15 Angelo Schirinzi.

Anotaciones:
1 – 0 Roger Mora
2 – 0 Greivin Pacheco
3 – 0 Greivin Pacheco
3 – 1 Angelo Shirinzi
3 – 2 Sandro Sbaccarotella
3 – 3 Glenn Hodel
3 – 4 Sandro Sbaccarotella