Las Federación Costarricense de Fútbol se vistió de gala para recibir en una visita muy especial a la Fiscala General de la República, la señora Emilia Navas, este 8 de marzo.

La primera mujer en llegar al más alto puesto del Ministerio Público no dudó en aceptar la invitación y compartir un mensaje de empoderamiento con las y los colaboradores de la Fedefútbol.

En el Día Internacional de la Mujer, la Fiscala hizo un recorrido por lo que ha sido su historia. Un camino marcado por la valentía y el carácter con el fin de romper estereotipos en una sociedad dominada por los hombres.

Doña Emilia es madre, hija, hermana, amiga y profesional. Todo eso lo ha sabido llevar de la mano gracias a la disciplina, pero, sobre todo, a la pasión de saber que como mujer, puede contra cualquier reto de la vida.

“Agradecida de que me hayan invitado. Estas actividades son indispensables para empoderar a las mujeres, más en un ámbito que tiene que ver con el fútbol dominado durante años por hombres, pero donde las mujeres lo están haciendo muy bien”, señaló.

Está segura de que, en estos tiempos lo más importante es que todos tomemos conciencia de las bondades y los beneficios de ser inclusivos en la toma de decisiones con las mujeres. “Para todas, mi mensaje es que sigan luchando, que se preparen y que no cedan espacios ni oportunidades, y a los hombres que abran las puertas para que haya equidad de género”, comentó.

La actividad contó con la presencia de la entrenadora de la Selección Mayor Femenina, Amelia Valverde, así como su cuerpo técnico y la seleccionada Mariana Benavides, además de los colaboradores internos de la Fedefútbol. La directora técnica señaló que la visita de doña Emilia, ayuda a motivar a las mujeres a seguir dando la lucha por la igualdad.

“Fue una gran experiencia para las mujeres y también los compañeros que trabajamos en la Federación. Qué mejor forma de celebrar nuestro día que conocer la historia de empoderamiento de doña Emilia”.

El Presidente Rodolfo Villalobos, así como el Secretario General, don Gustavo Araya, dieron las gracias a la Fiscala General por ser una mujer que abre caminos con el ejemplo de lucha y credibilidad.

“Un agradecimiento a doña Emilia por aceptar la invitación de venir a compartir con una federación que hoy es totalmente inclusiva, donde la oportunidad profesional y deportiva está igual para las mujeres y los hombres”, indicó don Rodolfo.

“Detrás de cada mujer existe una historia que la convierte en guerrera”, una frase que sin duda define a doña Emilia Navas, mujer que sigue dejando huella en la historia de Costa Rica, y hoy lo hizo también en la Fedefútbol.