Defender el nombre de Costa Rica y luchar por un puesto para las Olimpiadas Tokio 2021, es una experiencia que ningún atleta quiere perderse. Y previo a conocer quiénes serán los elegidos; hay nerviosismo y hasta un poco de ansiedad.

Este lunes la Tricolor inició su última semana de entrenamiento. Aaron Salazar y Jurguens Montenegro cuentan las horas para conocer quiénes serán los 20 seleccionados que viajarán a Guadalajara, México para enfrentar esta cita eliminatoria que se disputará del 18 al 30 de marzo.

“Ya es el último esfuerzo de parte de todos, nos queda poco y estos será días definitivos para poder demostrarle al Profe y al cuerpo técnico que estamos listos para ir. Todos estamos ansiosos esperando la lista del miércoles”, indicó Salazar.

Según Salazar, esta semana se intentará corregir errores y reforzar todo lo bueno que se vio en los amistosos pasados ante Honduras.

“El partido ante Honduras fue un buen parámetro para saber lo que estamos haciendo bien así como los errores. Creo que estamos a tiempo para corregir en lo que hemos fallado. El profe nos pide mucho orden y esta semana nos estaremos enfocando en todos esos detalles”, indicó Aaron.

Por su parte, Montenegro fue sincero en que personalmente es uno de los jugadores que siente el nerviosismo por conocer la lista y que desea ver su nombre en ella.

“Lo vivo con mucha responsabilidad porque si uno viene haciendo las cosas bien, las posibilidades de estar en la lista son muchas. Lo vivo con nerviosismo porque sería de mucha felicidad poner estar y aportar el granito de arena que ocupa la selección”, dijo el delantero.

Sobre el grupo y como se encuentran a vísperas de la lista que dará Douglas Sequeira este miércoles 10 de marzo, Jurguens cuenta que todos se encuentran muy unidos en busca del gran objetivo olímpico.

“El equipo está muy unido, todos vienen a aportar su granito de arena y a trabajar por el grupo. Eso es bueno, que nadie se desvíe para seguir por esa línea y así creo que se pueden lograr grandes cosas”, concluyó.

La Tricolor estará entrenando durante toda la semana en el Complejo Deportivo Fedefútbol- Plycem previo al viaje a Guadalajara, México que será este sábado 13 de marzo.