La Selección Preolímpica tuvo su tercera sesión de entrenamiento este martes con la novedad de ver en la práctica al “cumiche” del grupo: el delantero Manfred Ugalde.

A sus 18 años, vive con mucha emoción la posibilidad de estar en el torneo Preolímpico y, al igual que el resto de sus compañeros, cuenta las horas para conocer la lista final que anunciará Douglas Sequeira este miércoles 10 de marzo.

Su corto recorrido en el fútbol internacional (Lommel SK de Bélgica) deja un grato sabor de boca, pues se ha convertido en una pieza clave de goleo para su escuadra.

“Muy contento de poder estar en mi país, vistiendo la camiseta de la Selección. Ahora enfocado en ponerle al 100% en los entrenamientos”, fueron las palabras del juvenil.

Estar fuera del país, lejos de su familia y en otra liga con estilo de fútbol muy diferente le sienta muy bien al atacante. Incluso contó que, viviendo solo, le ha tocado alcanzar un nivel de independencia que hace madurar a cualquiera.

“He crecido mucho dentro y fuera de la cancha. Me siento muy feliz y bien físicamente. Ahora es tratar de aportar lo mayor posible”, comentó Manfred.

“Estar fuera ayuda muchísimo como persona, a ver otra realidad. No veo a mi familia, tengo que llegar a cocinar, debo ser más independiente y eso le ayuda a uno mucho como persona”, añadió.

El futbolista comparte con jugadores que le adelantan en una generación completa, pero es claro que sus goles y su buen rendimiento como legionario le han abierto las puertas para ser evaluado por Douglas Sequeira.

El timonel de la Preolímpica dará a conocer la lista definitiva de 20 jugadores este miércoles en horas de la mañana.