Felices y con la seguridad que les da saber que son parte de los 20 jugadores que viajarán a Guadalajara, México, para representar a Costa Rica en el Preolímpico de la Concacaf, este jueves los seleccionados nacionales jugaron un colectivo y mostraron que están listos y deseosos de que arranque la competencia.

El guardameta Kevin Chamorro comentó que este jueves el ambiente en la Tricolor era de felicidad, al saber que son los elegidos para disputar el torneo clasificatorio.

“El ambiente al conocer la lista fue muy bonito, pero sabemos que es una responsabilidad de mejorar cada día, no relajarnos y tratar de corregir lo que nos haga falta. Nosotros tenemos nuestras metas bien puestas, vamos a ir a pelear esa clasificación y esto lo sacamos entre todos”, comentó el arquero.

Además, Chamorro habló sobre la lucha que tiene en la portería por la titularidad.

“Mi meta es jugar, estoy trabajando para eso; cada mañana y tarde me esfuerzo para no ponérsela fácil al profesor. Sé de los rivales que tengo y somos grandes amigos, pero mi trabajo será poner difícil la elección del titular”, comentó el arquero.

Para el jugador Alonso Martínez, el grupo solo apuesta a ganar y quedar en lo más alto en este Preolímpico y así ganar el pase a Tokio.

“Vamos a representar al país y a hacerlo de la mejor manera. Vamos a dar la mejor versión de cada uno. Siempre pensamos en ganar y quedar en lo más alto y ganar el pase a Tokio”, comentó Martínez.

Sobre esta última semana previa al debut, el Preparador físico de la Tricolor, Adrián Acosta, recalcó que el equipo está listo y deseoso de iniciar.

Además, comentó que se cuidan todos los detalles en estos días antes de jugar ante Estados Unidos el próximo 18 de marzo a las 3:30 p.m.

“El jugador está consciente y claro de lo que estamos buscando, se les ha dado mucha información para que ellos canalicen y sepan el objetivo de las sesiones de entrenamiento, para que se cuiden y tengan su descanso”, indicó.

Añadió: “El jugador y todos nosotros lo que queremos es competir, después de este proceso de entrenamiento. Será importante cuando se esté allá en Guadalajara, se sienta el entorno, se entrene en las canchas y hacer el reconocimiento del estadio, ahí se reforzará la parte anímica porque la parte física y táctica se hizo acá”.

La Tricolor se enfrentó la mañana de este jueves en un colectivo ante un combinado de jóvenes prospectos con algunas figuras del equipo de Primera División del Deportivo Saprissa, en donde el resultado fue 1 a 0 a favor del combinado tricolor con anotación de Bernald Alfaro.