Este jueves por la noche la Selección Nacional de Fútbol Playa disputó su cuarto y último fogueo ante su similar de Suiza, que es uno de los equipos más poderosos de todo el planeta en este deporte.

El partido terminó con victoria de 5-0 a favor de los visitantes. Anotaron Dejan Stankovic (dos veces), Glenn Hodel y Sandro Spaccarotella, además de un autogol.

Los suizos -actuales subcampeones de Europa- permanecerán en el país hasta hoy viernes, pero antes de partir de regreso al Viejo Continente disputarán un amistoso ante la Selección de Guatemala.

El cuadro chapín será, precisamente, el siguiente sparring de Costa Rica, pues ambas selecciones se enfrentarán sábado y domingo.

Todos estos partidos se disputan en la cancha de playa del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, en San Rafael de Alajuela, en medio de estrictos protocolos sanitarios.

Bajo la dirección técnica del entrenador Sheidron Grau, Costa Rica se alista para ser sede del Campeonato Beach Soccer Concacaf 2021, del 17 al 23 de mayo próximo. De ahí saldrá el campeón regional y además los dos clasificados a la cita mundialista que se efectuará en Rusia.

Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales, explicó que la Fedefútbol se mantuvo trabajando desde el inicio de la pandemia para poder retomar la actividad apenas fuera posible. Esto le permite al fútbol playa disponer de una sólida agenda de fogueos antes de encarar el Premundial.

“Somos una de las federaciones que empezamos a trabajar más temprano, primero para volver a jugar el Campeonato Nacional y luego para reanudar el trabajo de las selecciones, todo con mucha responsabilidad y los debidos protocolos. El segundo paso era volver a competir y lo estamos logrando con las diferentes selecciones”, indicó Brenes.