Honrar a quienes les han permitido ser una liga afiliada al balompié costarricense por tantos años, es una de las principales razones por las que la Liga de Fútbol Playa (Lifupla) dedicará este torneo al Centenario de la Federación Costarricense de Fútbol.

Este fin de semana arrancaron las acciones en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem y con un acto inaugural se le entregó al presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, una placa por tan majestuosa celebración.

“El fútbol es el deporte que nos une a todos sin ningún tipo de distinción, esto es el Centenario del fútbol costarricense, no de la Federación de Fútbol. Queremos que nos unamos en esta celebración todas aquellas personas que aman el balompié nacional”, dijo Villalobos.

Por su parte, el presidente de la Liga de Playa, Stewart Gómez, aseguró sentirse muy complacido de que el fútbol playa pueda regresar a las canchas en un año tan importante para la Federación.

“Estamos muy contentos por la manera en la que hemos trabajado para hacer posible que se pueda llevar a cabo nuestro campeonato”, afirmó el dirigente de playa, quien además agradeció el apoyo que han tenido por parte de la Fedefútbol en la conformación de los protocolos de sanidad para volver a la arena.

El torneo de playa arrancó la tarde de este sábado con el partido entre Matapalo vs Macoy Alajuelita, seguid por Valencia BS ante Punta Leona.

Para el domingo se medirán los equipos de Yunis Limón vs Dimas Escazú y Goicoechea vs Puntarenas.

Como parte del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, se determinó que todos los partidos de este torneo se realizarán en la cancha de fútbol playa del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.