Con dos goles de Lonis Calero y otros dos de Roger Mora, la Selección de Fútbol Playa de Costa Rica venció este domingo 4-3 a su similar de Guatemala.

Este fue el último de la serie de fogueos internacionales que el equipo tico disputó los últimos ocho días ante Suiza y los chapines.

En el primer duelo frente a los centroamericanos, realizado el sábado, Guatemala se impuso con pizarra de 5 a 3.

Los partidos se efectuaron en la cancha de arena del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, en medio de estrictos protocolos sanitarios.

Sheidron Grau, entrenador de la Sele de Playa, destacó la importancia de darle minutos al plantel con amistosos de corte internacional.

“Estos partidos sirven para hacer ajustes en la parte táctica. Físicamente estamos bien, salgo muy contento con el despliegue físico de los jugadores. Hoy hicimos un ajuste con respecto a lo que vimos ayer y por ahí el resultado”, explicó Grau.

El timonel añadió que ya tienen diseñado un plan para aprovechar las ocho semanas que restan antes de debutar en el Premundial. Y es que Costa Rica se prepara para recibir a otras 11 selecciones del área en el Campeonato Beach Soccer Concacaf, que se disputará en nuestro país del 17 al 23 de mayo y que otorgará dos boletos a la cita mundialista de Rusia 2021.

 

 

“Será algo distinto a lo que veníamos haciendo, vamos a concentrarnos a trabajar aquí (en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem). El profesor Alejandro Villalobos (preparador físico) tiene listo un plan bastante integral y nos vamos a enfocar mucho en la parte táctica, para llegar al 100% a la competencia”, añadió Grau.

Luego del sorteo realizado a inicios de esta semana, Costa Rica quedó sembrada en un grupo junto a Estados Unidos, Trinidad y Tobago e las Islas Turcas y Caicos. Se clasifican a la etapa de eliminación directa los dos primeros de cada uno de los tres grupos, más los dos mejores terceros lugares.