El equipo preolímpico que dirige Douglas Sequeira va tomando forma y con la incorporación de los tres jugadores que militan en la MLS, entra en la recta final de preparación para lo que será el debut en la eliminatoria de la CONCACAF.

Randall Leal, Luis Díaz y Marvin Loría, fueron los tres legionarios que desde este domingo se incorporaron de lleno a los entrenamientos de la Tricolor Sub 23 en Guadalajara, México. Sin tiempo para el descanso, se pusieron de una vez a las órdenes del estratega de la nacional para unirse al sueño olímpico con el que viajaron los costarricenses.

Para los que militan en Estados Unidos la ilusión de poder representar al país es grande y, aunque tienen claro que cargan una responsabilidad extra por ser legionarios, aseguran que desde ya trabajan duro para poder adaptarse lo más rápido posible tanto física como mentalmente.

“Nos pudimos integrar los tres jugadores que jugamos en la MLS. Siempre con la convicción y con la mentalidad de tratar de agarrar la idea lo más rápido posible a partir de hoy. Trataremos de que cada práctica sea provechosa previo al primer partido, para poder captar lo que el profe quiere y lo que venimos a hacer para este torneo”, declaró el volante Randall Leal.

Por su parte Marvin Loría, quien pudo estar hace unas semanas entrenando con la Tricolor en territorio nacional, fue honesto al indicar que cada sesión es muy intensa, debido a que todos están deseosos de que empiece la competición.

“Tenemos un buen grupo que quiere hacer las cosas de la mejor manera. Al ser legionario sabemos que esperan mucho de nosotros, pero por encima de lo individual es lo grupal, estamos representando al país y lo que queremos es que la gente sepa que estamos luchando por Costa Rica”, aseveró Loría.

Junto a Leal y Loría llegó Luis Díaz, quien de manera oficial será el capitán del equipo, un cargo que, aunque requiere de mucha responsabilidad, lo asume con mucha alegría.

“El ser el capitán es una responsabilidad muy grande y linda, creo que por la experiencia de jugar afuera y de haber salido campeones en los Estados Unidos me dan la gran responsabilidad de ser capitán, pero no solo yo, hay un grupo de capitanes y entre todos ayudaremos para poder aportar al grupo”, dijo Díaz.

El último jugador que se unirá a la Selección de Costa Rica es el guardameta Patrick Sequeira, quien milita en el Celta de Vigo y se incorporará al torneo eliminatorio el 21 de marzo.