Mantener el marco nacional en cero será parte fundamental del trabajo de la defensa costarricense durante la eliminatoria Preolímpica. Algo con lo que pretenden poder darle confianza al equipo para que apliquen en cada partido un juego ofensivo.

Tienen claro su rol dentro del terreno de juego, la responsabilidad que cargan durante los 90 minutos y el liderazgo que deben tener con el resto del equipo; esas son las funciones de los defensores nacionales, quienes ponen la comunicación y el orden en las líneas como las claves para poder sacar cada encuentro en el Preolímpico de la CONCACAF.

“Nosotros somos los que llevaremos el liderazgo atrás porque somos los que vemos toda la cancha de frente, por lo que podemos comunicar a los compañeros lo que estamos haciendo bien y mal. Creo que tanto la defensa como todo el equipo estamos preparados para arrancar este nuevo reto”, declaró Aarón Salazar en Guadalajara, donde se disputará el torneo.

Después de ver varios partidos del primer rival, Estados Unidos, los seleccionados costarricenses conocen las fortalezas y por dónde los pueden atacar.

“Desde ya vemos el partido ante Estados Unidos como un juego complicado, de mucha intensidad, de ida y vuelta. Los hemos estudiado para poder contrarrestar todo lo que nos ofrezcan los norteamericanos”, dijo Fernán Faerrón.

El simple hecho de poder ser parte de la Tricolor se ha convertido en una gran motivación para los que dirige Douglas Sequeira, quienes además ven la eliminatoria como un torneo de alto impacto que les puede servir de vitrina para contrataciones futuras.

“Para cualquier jugador venir a la selección es una oportunidad muy grande, Me parece que venir a México se convierte en una buena vitrina; sabemos que hay un buen mercado acá y habrá visores observando los partidos, por lo que estamos comprometidos a hacer un buen papel”, indicó Salazar.

Este zaguero además indicó que el equipo tiene claro el objetivo y están en los últimos detalles para quedar listos para el debut del próximo jueves a las 3:30 pm ante Estados Unidos.

“Estamos totalmente convencidos de que venimos por la clasificación, sabemos que como grupo lo podemos lograr. Para nadie es un secreto que tenemos una muy buena selección, hombre por hombre tenemos calidad, pero lo que importa es el grupo y lo que podamos hacer dentro del terreno de juego”, manifestó el defensor.

La Tricolor realizará su segundo entrenamiento en territorio mexicano este lunes en horas de la noche.