Medir el nivel del grupo es el objetivo principal de los integrantes de la Sele de Fútbol Sala de cara a los 3 juegos amistosos que enfrentarán los días miércoles, jueves y viernes de esta semana ante Venezuela.

Alejandro Paniagua y Álvaro Santamaría, jugadores de mucha experiencia en el equipo dirigido por el técnico Carlos Quirós, se mostraron emocionados por volver a tener competencia internacional.

“Es importante para nosotros como grupo volver a tener esa clase de fogueos, lo necesitamos de cara a lo que viene, que cada vez está más cerca”, señaló Paniagua, quien suma 2 mundiales en su carrera.

La competencia está muy cerca, solo 7 semanas los separan del Premundial que se jugará en Ciudad de Guatemala. Por eso, poner en práctica todo lo que han entrenado desde octubre del año pasado será la meta.

“La competencia está muy cerca y los pocos fogueos que podamos tener son una medición para ver lo que vamos a enfrentar en la eliminatoria”, añadió el capitán de la Tricolor.

La Sele de Fútbol Sala tiene un grupo que combina hombres de recorrido y jóvenes figuras con hambre de triunfos. Eso es transcendental para un grupo en pleno cambio generacional.

“Es importante que los de más experiencia le transmitamos esa confianza a los jóvenes y hablarles muy claro de qué es a lo que vamos. Hay una camada muy importante de jugadores jóvenes y este es el torneo para que demuestren el avance que se ha tenido y que llevarán la batuta de un cambio generacional que se tiene que dar”, señaló el portero Álvaro Santamaría.

Los 3 encuentros de la Sele ante Venezuela se realizarán en el Scotiabank Arena, en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. El primero será este miércoles a las 8:00 p.m. con transmisión televisiva por TDMás.