Velocidad, intensidad y coraje fueron algunos de los aspectos claves que se palparon en el primero de tres fogueos que tendrá la Selección de Fútbol Sala ante su similar de Venezuela. Encuentro que finalizó con marcador de 0-2 a favor de los sudamericanos.

“Queremos exigencia, que nos obliguen a llegar al máximo”, fue lo que pedían los seleccionados nacionales y cuerpo técnico, y fue lo que Venezuela les dio.

Costa Rica, que arrancó el duelo con César Vargas, Juan Cordero, Gilberth Garro, Alejandro Paniagua y Diego Zúñiga, desde el inicio se vio encimado por los visitantes, quienes apostaron al juego ofensivo, obligando a los locales a realizar un fútbol mucho más defensivo, cerrándose para evitar la anotación.

Pero la apertura del marcador cayó cuando los venezolanos aprovecharon un espacio en la defensa tica para, con un pase filtrado, lograr el 0-1 en piernas de Junior Terán.

La opción más clara para Costa Rica fue sobre el cierre de la primera parte, cuando trataron de causar peligro por la banda derecha, pero el meta sudamericano, bien posicionado en su espacio, envió el balón al tiro de esquina.

Para el complemento Costa Rica saltó a la cancha del Scotiabank Arena con otra actitud; utilizando un fútbol más veloz y ofensivo, tratando de aplicar la misma fórmula de los Vinotinto en el primer tiempo, pero el buen accionar del portero sudamericano ahogó, durante todo el encuentro, el grito de gol para los costarricenses.

El segundo tanto para los visitantes llegó producto de una desatención en marca, cuando Carlos Vento desde la media cancha se filtró en el muro defensivo tico para por la banda derecha disparar y conseguir el 0-2.

La Tricolor siguió intentando buscar la anotación, pero los venezolanos se fueron a su área a encerrarse para resguardar el definitivo 0-2

Costa Rica y Venezuela se volverán a medir este jueves 18 de marzo, a las 8 p.m. en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

En detalle
Encuentro amistoso Selección de Fútbol Sala
Miércoles 17 de marzo
Costa Rica 0-2 Venezuela

Anotaciones:
0-1 Junior Terán
0-2 Carlos Vento