“Hay que aprender mucho de la intensidad que tiene Venezuela, tanto en la marca como en la ofensiva”. Así de tajante fue Diego Zúñiga al término del segundo juego ante la Vinotinto ayer jueves por la noche en el Scotiabank Arena de la Fedefútbol.

A pesar de la derrota (1-3), los costarricenses han mostrado mucho carácter y actitud en la cancha. Están plenamente confiados en que este tipo de fogueos es lo que necesitan para llegar afinados al premundial de Concacaf en mayo próximo.

Los nacionales arrancaron el compromiso con la convicción de cambiar la historia del día miércoles y corregir errores. Sin embargo, Venezuela se puso arriba en el marcador con gol de Carlos Sanz Salcedo.

Los ticos empezaron a mostrar sus mejores armas y lograron cerrar el primer tiempo con el marcador empatado, gracias a un gol de tiro libre de Minor Cabalceta. Excelente la maniobra de los nacionales.

En el segundo tiempo, el ambiente se calentó y ambos equipos vieron la expulsión de uno de sus jugadores. Por los costarricenses fue Luis Carlos Navarrete y por los venezolanos, Wilson Francia.

En el momento que ambas escuadras tenían un hombre menos, Venezuela aprovechó para marcar el segundo tanto por medio de Alfredo Vidal. El mismo número once de la Vinotinto sentenció la cuenta en los últimos segundos del juego.

Diego Zúñiga, uno de los hombres de más experiencia, reconoció que salen cabizbajos porque no es el marcador que quieren, pero consciente de que ahora es cuando pueden fallar, porque en la competencia oficial no les perdonarán.

“Son fogueos super provechosos, porque estamos enfrentando un gran rival, con mucha calidad, con jugadores en las mejores ligas del mundo y eso es enseñanza para nosotros”, dijo el futbolista.

“Hemos hecho 2 buenos juegos y no nos han salido las cosas en cuanto a resultados, pero hay muchas cosas a las cuales sacarles provecho. Este grupo es muy unido. Después de casi un año sin jugar nos hemos visto muy unidos. Vamos a seguir luchando porque el objetivo es ir por el tricampeonato de Concacaf”, finalizó.

La Sele cerrará la serie de fogueos ante Venezuela este viernes a las 8:00 p.m.

En detalle:

Costa Rica vs Venezuela. Fogueo amistoso internacional

Alineación de Costa Rica: Álvaro Santamaría, Gilberth Garro, Minor Cabalceta, Luis Carlos Navarrete, Diego Zúñiga.