Positivo y con la fe intacta de alcanzar el objetivo. Así se mostró el entrenador Douglas Sequeira este sábado en la conferencia de prensa previa al juego de mañana ante México en el Preolímpico de la CONCACAF.

El timonel nacional reconoció que existe una presión porque la realidad que tienen al frente es que deben sumar a cómo dé lugar. De paso, Sequeira dio claras muestras de cómo tiene estudiado al combinado azteca, sus movimientos y sus figuras.

Acá algunas de las consultas hechas por los medios de comunicación al timonel nacional:

¿Se verán algunos cambios en el planteamiento del equipo?

Estamos conscientes del buen partido pero viene el análisis del equipo rival. Jugaremos contra una gran selección, muy bien dirigida. Hoy en la tarde terminamos de preparar el partido, pero queremos ir a buscar los 3 puntos, es lo que corresponde para seguir aspirando por acceder a la siguiente fase.

¿Siente presión de enfrentar a México?

Presión no siento porque desde hace un año soy consciente del grupo que nos correspondía. Estamos claros que jugaremos contra una muy buena selección, que puede variar su alineación. Si Macías está, Vega puede jugar por afuera o entrar Álvarez. Hemos hecho un análisis muy amplio de México, pero sabemos que nosotros también podemos sacar un resultado positivo y así lo vamos a buscar.

Un partido de matar o morir ¿Es sumar sí o sí?

En un grupo corto el primer partido marca mucha diferencia. El jueves planteamos el partido para sacar los 3 puntos. Estamos conscientes que si no sumamos mañana no estamos en la siguiente fase, pero no hay más presión que eso. Tenemos las condiciones para para sacar un buen resultado.

El análisis de los mexicanos

Sabemos cómo tenemos que enfrentar a México. Es una selección con buen pie, con velocidad por los costados con Alvarado y Antuna, con goleadores por dentro como Santiago Muñoz, Macías o Vega. Dos centrales izquierdos. Tienen un sistema definido, con Carlos Rodríguez en el medio campo, Sebastián Córdoba que anda bastante bien. Sabemos sus condiciones, donde son fuertes, pero nosotros tenemos un gran grupo, una idea de juego y queremos mantenerla. No vamos a especular.

¿Tener variantes le da tranquilidad de cara al juego de este domingo?

Así conformamos el equipo. Sabíamos que debíamos tener esa variedad. Una de las mayores características que tenemos es la variedad del medio campo hacia adelante. Jugadores que nos pueden dar sociedades muy buenas. Estamos positivos. El grupo está muy bien y consciente del gran esfuerzo que hizo el jueves y en el fútbol todo puede pasar. Nosotros podemos ganar. ¿Quién dice que no podemos ganar? Así lo vamos a buscar.

Años de no ir a una Olimpiada

Hace 17 años no vamos a unas Olimpiadas. La presión sobre eso la tomamos como es. Tenemos una gran generación. Queremos ganar algo y pasar a la siguiente fase. Hemos hecho un trabajo muy fuerte y solo esperamos sumar de 3.

Ambiente en el grupo

Muy bien, muy positivo. El análisis del video de México no solo va del partido del jueves, también de muchos torneos atrás. A los muchachos los siento muy motivados para buscar el resultado. La realidad es esta. No tenemos puntos y para avanzar tenemos que sumar.

Por su parte, el defensor Aaron Salazar también señaló que como generación quieren alcanzar cosas positivas y tienen muy claro que el partido de este domingo será una prueba difícil, pero jamás imposible porque creen en el material que poseen.

“Es algo que se ha hablado en los últimos meses, somos una selección muy fuerte. Más allá de eso, tenemos la responsabilidad de poder lograr algo y ese es el pensamiento. No podemos quedarnos con ser una buena generación, sino que queremos un buen resultado y para eso vinimos a este preolímpico”, comentó.

El defensor patrio reconoció que la presión la vive el futbolista día a día y que el orden táctico será fundamental en el compromiso ante los aztecas. Finalizó señalando que los jugadores legionarios son los que llevan la voz de liderazgo en el grupo.

La Sele Preolímpica terminará de afinar detalles esta tarde en el entrenamiento. El encuentro ante México será este domingo a las 7:30 p.m.