El sueño de estar en unas Olimpiadas resultó imposible para la Selección Nacional tras caer 3-0 ante el combinado de México este domingo en el Estadio Akron de Guadalajara.

Las primeras sensaciones del juego dejaron ver a un equipo tico que quería presionar, pero muy rápido el rival se dio cuenta y empezó a aprovechar su intensidad por las bandas. En solo cinco minutos lograron irse arriba en el marcador por medio de Uriel Antuna.

Un gol tempranero que sin duda trastocó los planes del equipo nacional, que no se encontraba en el terreno de juego y le costaba hilvanar jugadas para tratar de llevar peligro al marco del arquero azteca Luis Malagón.

El combinado tico intentó salirse del trámite del partido por medio de la picardía del capitán Luis Díaz y la velocidad de Alonso Martínez, pero la defensa mexicana estuvo muy bien plantada. En el cierre de la etapa inicial fue Randall Leal quien intentó sorprender con un remate directo a marco.

Para el complemento llegó la primera variante en La Sele. Marvin Loría salió del campo para dar espacio al delantero Jurguens Montenegro. También el cuerpo técnico hizo variantes tácticas y colocó a Luis Díaz por el sector derecho.

Sin embargo, los mexicanos leyeron correctamente las intenciones de los costarricenses y bien agrupados impidieron cualquier acercamiento de Costa Rica. Los aztecas ampliaron la cuenta al minuto 51 gracias a un remate certero de Alexis Vega.

De inmediato se vinieron las otras modificaciones. Jimmy Marín ingresó por Alonso Martínez y Jefferson Brenes por el volante Gerson Torres. Sin embargo, ya los mexicanos tenían la medida puesta y el partido se puso cuesta arriba.

Un contragolpe fulminante al minuto 68 sentenció la cuenta. La defensa costarricense poco pudo hacer ante la combinación de los aztecas que culminó Sebastián Córdova.

Los costarricenses intentaron algunas llegadas en el cierre del juego, pero ya la pizarra había dictado sentencia. Costa Rica cerrará la fase de grupos el próximo miércoles cuando enfrente a República Dominicana.

Costa Rica: Kevin Chamorro, Aarón Salazar, Alexis Gamboa, Yurguin Román, Ian Smith, Bernald Alfaro, Randall Leal, Luis Díaz, Alonso Martínez, Gerson Torres, Marvin Loría. DT: Douglas Sequeira.

México: Luis Malagón, Vladiir Loroña, Johan Vásquez, Carlos Rodríguez, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Erick Aguirre, Uriel Antuna, José Esquivel, Sebastián Cordova, Jesús Alberto Angulo. DT: Jaime Lozano

Estadio: Akron, Guadalajara, México, 7:30 p.m.

Goles: Uriel Antuna, Alexis Vega, Sebastián Córdova.