Tratando de despedirse de la mejor manera posible del Clasificatorio Olímpico de Concacaf, la Selección Sub 23 le dijo adiós a la competencia venciendo 5 a 0 a República Dominicana.

Superiores en la cancha y yendo al ataque durante todo el encuentro, la Selección Nacional encontró los espacios necesarios para golear a su rival en el último juego de la fase de grupos.

El equipo patrio fue de menos a más, inició con muchas ganas por encontrar rápido la anotación, pero no fue hasta los 30 minutos que, por medio del delantero Manfred Ugalde, abrió el marcador. De cabeza y tras un error del arquero dominicano Alessandro Baroni en su salida, el delantero logró concretar el 1 a 0.

Con la anotación, el equipo tomó confianza y mejoró la ofensiva, logrando al cierre del primer tiempo el 2 a 0 por medio de Bernald Alfaro, tras un remate potente a ras de suelo.

Para el tiempo complementario, el jugador Randall Leal hizo la diferencia, logró mostrarse más y ser preciso al ataque. El número 10 de la Tricolor consiguió la tercera y cuarta anotaciones.

Por momentos del juego, los dominicanos intentaron presionar y consiguieron algunos remates a marco peligrosos, pero el arquero Patrick Sequeira estuvo para detener cualquier intento del rival.

En una gran jugada individual, el defensor Aarón Salazar consiguió el 5 a 0 a los 72 minutos. La goleada al equipo rival ya era un hecho.

Para cerrar los últimos minutos, el entrenador Douglas Sequeira realizó los cinco cambios, ingresando a futbolistas que mantuvieron el ritmo de juego y que intentaron constantes llegadas para tratar de seguir sumando. El 5 a 0 fue definitivo al final de los 90 minutos.

La Tricolor viajará este jueves por la tarde hacia Costa Rica y estará arribando en horas de la madrugada del viernes.

Costa Rica: Patrick Sequeira, Aarón Salazar (Luis José Hernández), Fernán Faerrón, Alexis Gamboa, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Jefferson Brenes, Randall Leal (Kevin Espinoza), Luis Díaz (Alonso Martínez), Manfred Ugalde (Jurguens Montenegro), Gerson Torres (Jimmy Marín).

República Dominicana: Alessandro Baroni, José De La Cruz, Brian López, Alejandro Jiménez, Fabián Messina, Edison Azcona, Nowend Lorenzo, Juan Pineda, José De La Cruz, Josué Baez y Rafael Mata.

Goles:
1-0 Manfred Ugalde 30’
2-0 Bernal Alfaro 42’
3-0 Randall Leal 60’
4-0 Randall Leal 69’
5-0 Aaron Salazar 72’