Sarajevo, Bosnia. La fuerza, velocidad y el ataque zonal son aspectos que la Selección de Costa Rica está estudiando a profundidad en su primer rival por la gira europea, Bosnia & Herzegovina. Características que la Tricolor tiene claro que les pueden causar daño en el duelo del próximo sábado.

Y es que los integrantes del conjunto patrio tuvieron la oportunidad de observar el primer partido eliminatorio de Bosnia & Herzegovina ante Finlandia que se disputó el pasado miércoles, duelo que los bosnios empezaron ganando y que al final concluyó con un empate de 2-2.

“Bosnia es una selección que le gusta jugar en el campo rival, que tiene muy buenas asociaciones, le gusta jugar por las bandas y tienen un delantero muy posicional como lo es Dzeko, un delantero grande, de área y con buen juego aéreo”, declaró el atacante Johan Venegas.

Venegas también resaltó las combinaciones de juego que realizan los europeos. “Creo que basan su ataque en hacer una serie de combinaciones por los costados para tratar de finalizarlo por el medio, entonces hay que estar muy bien concentrados para a partir de ahí tratar de hacer nuestro juego, teniendo la pelota para ir a buscar el gol”, aseveró el delantero.

Por su parte el defensor Francisco Calvo dijo que la misión de ellos, de mantener el marco en cero, siempre será complicada, pero que desde ya tienen identificadas las estrategias que podría presentar el combinado bosnio.

“Los equipos europeos son intensos, agresivos y nosotros lo mínimo que tenemos que hacer es empatar eso. Bosnia tiene una media cancha muy interesante, es una selección que tira mucho centro, que tiene un delantero como Dzeko que es bastante alto, con buen juego aéreo, tiene dos volantes que llegan bien al área, por lo que hay que estar atentos, poniendo presión en el medio campo y no dejarlos jugar fácil. Hay que tratar de siempre estar encima de ellos para complicarles las cosas”, señaló Calvo.

Ambos seleccionados resaltaron el hecho de que el equipo está prácticamente completo (este jueves se une Ian Smith a la concentración) y la posibilidad de poder trabajar el planteamiento de juego que se aplicará el próximo sábado.

“De Costa Rica podrán ver un equipo con muchas ganas de ganar, que realmente desea la victoria y que se prepara para eso. Esperamos competir al máximo nivel, un equipo protagonista, que sea rápido a la hora de atacar y que cuando defendamos tratemos de recuperar la bola lo más rápido posible para estar cerca del marco rival”, indicó Johan Venegas.

Francisco Calvo adelantó que tratarán de aprovechar el buen momento por el que están pasando los jugadores convocados en la delantera nacional.

“Queremos salir jugando de pie a pie y con intensidad. Tenemos buenos jugadores arriba que andan con gol y es algo que necesitamos aprovechar, para ser fuertes en defensa. Esto será clave frente a Bosnia”, puntualizó el defensor.