En un partido parejo y que dejó buenas sensaciones en este arranque de los fogueos de la Fecha FIFA de marzo, la Tricolor disputó este sábado en la ciudad de Zenica su primer amistoso ante Bosnia y Herzegovina consiguiendo empatar a cero.

Costa Rica fue de menos a más, en los primeros minutos no hubo tanto dominio del balón, pero conforme avanzaban los minutos fue viéndose cada vez mejor y adueñándose por momentos del esférico.

16168719382009

Además, cuando tuvo que cerrar filas ante la ofensiva bosnia, la defensa tricolor se mostró segura y fue un punto alto para detener las llegadas de los europeos. Y cuando tuvo que resolver, el guardameta Leonel Moreira protagonizó buenas intervenciones que le dieron seguridad al equipo nacional.

En el tiempo complementario la Tricolor se vio mejor en ofensiva y construyó buenas oportunidades para encontrar la anotación, pero la suerte no estuvo de su lado.

La más clara fue a los 50 minutos, cuando tuvo la oportunidad de abrir el marcador por medio de Bryan Ruiz, quien de cabeza logró un remate pegado al marco rival, pero el balón quedó justo en la línea y no logró cruzarla.

A partir de ese momento, Costa Rica fue superior en el ataque, Joel Campbell se sumó más a la ofensiva y con el buen trabajo de Felicio Brown en esta zona daba la sensación de que en cualquier momento podría llegar la anotación.

16168667407571El entrenador Ronald González realizó varios cambios que aportaron pies descansados para aumentar el ritmo de juego de la Selección Nacional. Incluyendo, el debut de Cristian Martínez, quien sumó y mostró seguridad cuando tuvo el balón.

El tiempo ganó y no hubo anotaciones en este primer fogueo de Costa Rica, que ahora deberá enfrentar el próximo martes a México en un encuentro ante un gran rival del área de Concacaf y al cual se topará en la eliminatoria mundialista y el Final Four.

Detalles del encuentro:
Bosnia y Herzegovina vs Costa Rica
Estadio: Bilino Polje, Zenica (BIH)
Hora: 6 p.m. (11 a.m. hora CRC)

Costa Rica: Leonel Moreira, Kendall Waston, Francisco Calvo, Keyhser Fuller, Bryan Oviedo, Yeltsin Tejeda (Cristian Martínez), Bryan Ruiz (Allan Cruz), Barlon Sequeira (Ariel Lassiter), Joel Campbell (Suhander Zúñiga), Johan Venegas y Felicio Brown.

Bosnia y Herzogovina: Nikola Vasilj (Kenan Pirić), Sead Kolasinac (Selmir Pidro), Luka Menalo (Obren Cvijanović), Haris Duljevic (Amer Gojak), Amar Rahmanovic (Smail Prevljak), Branimir Cipetić, Anel Ahmedhodžić, Marko Mihojevic (Dennis Hadžikadunić), Amir Hadziahmetović, Stipe Loncar, Ermedin Demirović.