La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer los cuartetos arbitrales que impartirán justicia a partir de este viernes 9 de abril, cuando arranque la fecha 17 del Campeonato Nacional de la Primera División.

Esta jornada la abre el duelo entre griegos y manudos, cuando se enfrenten el 9 de abril, a partir de las 3 p.m. en el estadio Allen Riggioni. El árbitro de este encuentro será Keylor Herrera, asistido por Juan Carlos Mora y Luis Granados, como cuarto asistirá Ricardo Montero.

Ese mismo día, pero a las 8 p.m. y en el Fello Meza, Cartaginés recibe a San Carlos. Henry Bejarano fue designado como el árbitro del juego, mientras que Ricardo Martínez y Josué Mejía fungirán como asistentes y de secretario arbitral irá Cristian Rodríguez.

Para el sábado 10 de abril están programados tres encuentros, el primero será en el estadio Ebal Rodríguez a las 4 p.m., cuando Limón FC reciba a Sporting FC. El experimentado réferi Hugo Cruz será el árbitro, asistido por Enmanuel Alvarado y Danny Sojo, de cuarto irá Geiner Zúñiga.

El segundo duelo del sábado será entre Guadalupe y Herediano, a las 6 p.m. en el estadio Colleya Fonseca. David Gómez fue asignado como el árbitro del partido, asistido por William Chow y Víctor Robles, mientras que como cuarto estará Juan Gabriel Calderón.

Saprissa vs Pérez Zeledón se enfrentarán en el Ricardo Saprissa el sábado a las 8 p.m. y Bryan Cruz fue nombrado como el réferi de este duelo; los asistentes Osvaldo Luna y José Montes, así como Pedro Navarro de cuarto silbatero.

La jornada 17 la cierran los equipos de Santos y Jicaral, cuando se enfrenten el domingo a las 3 p.m. en el Ebal Rodríguez. El cuarteto arbitral está comandado por William Mattus, acompañado por Douglas Zúñiga y Alejandro Fernández; Steven Madrigal estará de secretario en el encuentro.