Bien dice el refrán que la unión hace la fuerza. Ese es uno de los principios de la Selección de Fútbol Sala, que se prepara para cerrar su preparación hacia el Premundial con dos fogueos ante Trinidad y Tobago.

El grupo dirigido por Carlos Quirós tiene la particularidad de estar conformado por hombres de mucha experiencia como Álvaro Santamaría (2 eliminatorias mundialistas), así como de jóvenes figuras como Pablo Rodríguez.

“La emoción que siento ahorita es como la del primer día. Como grupo tenemos una gran responsabilidad, primero clasificar y luego alcanzar el tricampeonato que a nivel de fútbol sala ninguna selección lo ha logrado”, dijo Santamaría.

Opinión que secundó Pablo Rodríguez quien se esfuerza a diario para integrar la lista definitiva para el Premundial. “Estamos muy unidos, con muchas ganas, preparándonos para el objetivo que es clasificar al Mundial”, señaló.

El 26 y 27 de abril se toparán a Trinidad y Tobago en dos juegos amistosos. Enfrentar un rival del Caribe será un parámetro importante para ellos, pues en la fase de grupos debutarán ante Haití.

“Ellos (Trinidad y Tobago) tienen mucho juego físico, jugadores con mucha corpulencia y con un biotipo diferente. Con ellos sabremos lo que vamos a enfrentar con Haití, nuestro primer rival en el torneo”, comentó Álvaro Santamaría.

La Tricolor de Fútbol Sala arrancará el Premundial el 3 de mayo en Ciudad de Guatemala. El torneo dará 4 cupos al Mundial de esta categoría en Lituania.