Poco más de un año después, regresaron las visorías de categorías menores en el fútbol femenino. Entre el viernes 16 y el sábado 17 de abril, cerca de 45 niñas pudieron mostrar sus cualidades ante la entrenadora Amelia Valverde y su equipo de trabajo.

Debido a la pandemia el proyecto se había detenido. Ahora las visorías serán muy controladas y bajo los más estrictos protocolos sanitarios. En esta oportunidad las jóvenes que participaron de la prueba fueron enviadas a criterio de cada club al que pertenecen.

Amelia Valverde, entrenadora nacional, comentó que las jóvenes rondan los 13 y 14 años, es decir, son nacidas en los años 2007 y 2008. El próximo año, ya estas jugadoras podrían integrar la Selección Sub-15.

“Dentro de la planificación que hemos hecho después de tener más claro el panorama del 2021 en cuanto a competencias y el torneo nacional, se ha retomado el tema de las visorías, en este caso de la Selección Sub15, que debía haber comenzado el año anterior”, comentó Amelia.

Sobre el nivel que encontraron señaló que fue “bastante bueno, sabemos que con el pasar de los años y con muchos torneos U-10 y U-13, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo de la Fedefútbol y el Proyecto de Selecciones Regionales, nos aseguramos que las niñas inicien a una edad más temprana para practicar este deporte”.

El cuerpo técnico, conformado además por Patricia Aguilar, Harold López, Bryan Mora y Eli Ávila, reconoce que aún les falta muchas niñas por observar, pero será un proceso que se apegará a la nueva normalidad.

“Decidimos iniciar con el Proyecto de Selecciones Regionales pero de una manera diferente para adaptarnos a la pandemia y los protocolos sanitarios. La próxima visoría esperamos tenerla en un mes”, finalizó la entrenadora.