Once estadios de ocho áreas metropolitanas de Estados Unidos albergarán la edición 16 de la Copa Oro 2021.

Así lo anunció la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, donde nuevamente destacan el cambio en el formato del torneo, pues los encuentros por la última fecha de la fase de grupos se jugarán al mismo tiempo.

Los nueve estadios sede para la fase de grupos y la fase de eliminación directa de la Copa Oro de este año son: AT&T Stadium, Arlington, TX; BBVA Stadium, Houston, TX; Children’s Mercy Park, Kansas City, KS; Cotton Bowl, Dallas, TX; Exploria Stadium, Orlando, FL; NRG Stadium, Houston, TX; Q2 Stadium, Austin, TX; State Farm Stadium, Glendale, AZ; y Toyota Stadium, Frisco, TX.

Estos nueve estadios se unen a los previamente anunciados Allegiant Stadium (Las Vegas), donde se disputará la final, y DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale) las preliminares, para completar la lista de 11 estadios que serán sede de la Copa Oro 2021 de Concacaf.

En dicha competencia Costa Rica quedó sembrada en el grupo C y estará junto a Surinam, Jamaica y el equipo ganador de la ronda preliminar número 8 (donde están Guatemala, Guadalupe, Guyana y Bahamas).

La fase de grupos, que contará con 16 selecciones nacionales, arrancará el 10 de julio y se jugará en un formato de sedes centralizadas, para reducir la cantidad de viajes de cada equipo y priorizando la salud de todos los participantes.

Después de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa, la cual, por primera vez en la historia de la Copa Oro, verá a los equipos de lados opuestos de la llave enfrentarse desde los cuartos de final en adelante. La ronda de eliminación directa se jugará de la siguiente manera:

Cuartos de Final #1: Ganador del Grupo D vs Segundo Lugar del Grupo A
Cuartos de Final #4: Ganador del Grupo B vs Segundo Lugar del Grupo C
Cuartos de Final #2: Ganador del Grupo A vs Segundo Lugar del Grupo D
Cuartos de Final #3: Ganador del Grupo C vs Segundo Lugar del Grupo B

Semifinal #1: Ganador Cuartos de Final #1 vs Ganador Cuartos de Final #4
Semifinal #2: Ganador Cuartos de Final #2 vs Ganador Cuartos de Final #3

Final: Ganador Semifinal #1 vs Ganador Semifinal #2