Con mucha ilusión y entusiasmo los seleccionados nacionales de eSports Danny Carvajal y Marco Sibaja debutarán este viernes en la etapa internacional del torneo FIFA eNations Series 2021, que es clasificatorio al Campeonato Mundial de esta especialidad.

Esta es la competencia de eSports más importante del planeta avalada oficialmente por la FIFA. Danny y Marco se convirtieron en seleccionados luego de ser los finalistas en una etapa nacional que contó con el patrocinio de Monge y el respaldo de la Fedefútbol.

Los ticos están ubicados en la zona de Norte y Centroamérica, en un grupo junto a Estados Unidos, México, Canadá y Puerto Rico.

De acuerdo con las disposiciones del torneo, a Danny Carvajal le corresponderá utilizar la plataforma Play Station, al ser el jugador número uno de Costa Rica, mientras que Marco Sibaja enfrentará a sus rivales con la consola xBox. Jugarán viernes y sábado y, en caso de superar el primer corte, disputarán las siguientes rondas el sábado a segunda hora y el domingo.

Los nacionales se enfrentarán a sus rivales con el conocido sistema de tres puntos por victoria y uno por empate. Los dos primeros países de la zona avanzarán al Campeonato Mundial que se disputará del 20 al 22 de agosto en la capital de Dinamarca, Copenhague.

Ya el país anfitrión está clasificado, mientras que 60 selecciones de todo el orbe se disputan los otros 23 cupos mediante una eliminatoria por regiones.

“La clave es estar tranquilo, no ponerse nervioso, y también tener confianza en uno mismo, eso es importante para hacer un buen papel”, afirmó Carvajal, quien campeonizó en la fase local de nuestro país, cuya fase definitoria se realizó en el Gamer Lab de Monge bajo condiciones del más alto nivel.

Por su parte, Gustavo Araya, Secretario General de la Federación Costarricense de Fútbol, afirmó que es un orgullo participar en esta actividad de categoría mundial. “El eNations FIFA 2021 nos acerca a nuevas audiencias, especialmente a los nativos digitales. Apoyamos a nuestra selección y esperamos que puedan avanzar todo lo posible, luego de una exitosa etapa de clasificación nacional en la que contamos con el valioso respaldo de Monge como patrocinador”.

En tanto, Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge, afirmó: «Esta es la primera vez que Costa Rica participa en este tipo de torneo. Este fin de semana, sin duda, le traerá muchas emociones a toda la comunidad gamer en el país. Sabemos que Danny y Marco darán lo mejor para poner en alto a nuestro país. En Monge, buscamos ofrecerle a los gamers lo último en hardware, software y accesorios para eSports y videojuegos, así como eventos y experiencias que reconozcan sus destrezas y apoyen su crecimiento”.

Luego de clasificarse en la final nacional que terminó el pasado 10 de abril, los jugadores costarricenses se mantuvieron entrenando para poder cumplir con una gran representación en este evento que reúne a los mejores gamers de todo el planeta.