La Selección Nacional de Fútbol Sala finalizó su preparación para el Premundial con 2 fogueos ante Trinidad y Tobago en el Scotiabank Arena de la Fedefútbol. En ambos encuentros los ticos sacaron la victoria con amplios marcadores de 7-1 y 8-2.

Los costarricenses pudieron medirse ante un rival que también estará en el torneo de Concacaf y eso los llena de confianza de cara al debut ante Haití el próximo 3 de mayo en Guatemala.

En el primer juego, los nacionales arrancaron dominando a placer el compromiso y antes de los primeros 3 minutos ya se habían puesto arriba en la pizarra. A partir de ese momento, la noche se tornó muy cómoda para los locales.

La historia cambió para el segundo encuentro. Trinidad y Tobago mostró otra actitud y puso a prueba a los nacionales y al arquero Álvaro Santamaría, quien se tuvo que fajar a fondo para impedir que los caribeños abrieran el marcador.

El equipo patrio no entró en desesperación y gracias a un doblete de Juan Alonso Cordero se puso arriba en el marcador. Minor Cabalceta colaboró para el tercer tanto de la noche.

Sin embargo, el rival logró descontar por medio de Mark Ramdeen, pero los ticos de nuevo golpearon con el tanto de Gilberth Garro.

Jamel Neptune volvió a acercar al conjunto caribeño, pero no pudieron más con el buen paso de los ticos, que cerraron la cuenta con los goles de Pablo Rodríguez, de nuevo Cabalceta y un doblete de Milinton Tijerino.

“Estos partidos nos sirvieron mucho para hacer equipo, unirnos más. Los partidos en el Premundial van a ser muy complicados, pero estos amistosos ayudan bastante para ver errores en la marca, definición y ahora nos dedicaremos a ver videos e ir a Guatemala a hacerlo de la mejor manera”, dijo Víctor Fonseca, uno de los seleccionados ticos.

La escuadra costarricense viajará a suelo chapín el próximo sábado 1° de mayo para afinar detalles de cara al primer juego. Costa Rica es actualmente bicampeona del área en Fútbol Sala. Su primer objetivo será el boleto al Mundial de Lituania, y luego, intentar revalidar el título.