Partidos cada dos días y una alta intensidad, es lo que enfrentará a partir del lunes 3 de mayo la Selección Nacional de Fútsal en el Premundial en Guatemala.

Los días previos, las cargas de trabajo disminuyen y antes del debut el cuerpo técnico se enfoca en trabajo táctico y velocidad de reacción.

Desde octubre del 2020 los muchachos traen acumulado un trabajo de fuerza que hoy les servirá como base para buscar el pase a la Copa del Mundo de Lituania.

“La preparación física se basó en utilizar situaciones de juegos reales junto a un trabajo de fuerza que se realizó en los meses previos. El equipo se preparó para asimilar los juegos de la fase de grupos y luego los días consecutivos en la segunda fase si problema”, señaló Marco Vega, preparador físico de la Sele.

Al conformar la lista de 14 jugadores, el cuerpo técnico tomó -como uno de los aspectos para elegir- el estado físico de los jugadores. Hoy se sienten complacidos pues aseguran que, en ese apartado, los seleccionados están listos para la competencia.

En Fútsal es normal ver los cambios constantes en pleno partido. Según explicó Marco Vega, los jugadores están listos para jugar intervalos de 5 minutos y dependiendo de las circunstancias de cada partido, pueden actuar más tiempo.

“Conforme avance el torneo haremos un trabajo de recuperación de baja intensidad, trabajos aeróbicos y ayuda del área terapeútica y respetando los tiempos de sueño, descanso y muy buena hidratación y alimentación, eso es trascendental”, finalizó.

La Sele de Futsal viajará este sábado 1° de mayo rumbo a Guatemala, donde debutará el próximo lunes ante Haití a las 6:00 p.m. El Premundial de Concacaf otorgará 4 plazas a la Copa del Mundo.