(Ciudad de Guatemala). La Selección Nacional de Fútsal ya está debidamente instalada en la capital guatemalteca, donde este lunes 3 de mayo tendrá su primera prueba en el Premundial de Concacaf cuando enfrente a Haití.

Jugadores y cuerpo técnico coinciden en que irán paso a paso, por eso, el primer objetivo es sacar la victoria en el debut, para ganar confianza y pensar en la siguiente meta: clasificar al Mundial de Lituania.

“En los torneos cortos siempre es importante dar el primer golpe. Contamos con una planilla que ha podido vivir experiencias como esta, pero creemos que más allá del rival nos enfocaremos en lo que somos capaces de hacer”, señaló el asistente técnico Alex Ramos.

“No podemos venir al torneo creyendo que vamos a ganarle a todos los equipos fácilmente o que solo pensemos en ser tricampeones si el primer objetivo es clasificar al Mundial y para eso debemos pensar en arrancar con el pie derecho”, añadió.

Ramos cree que una de las fortalezas del equipo costarricense es el hambre de éxito que pueda tener el grupo, así como la unión y la camaradería que han mostrado los 14 seleccionados.

Por su parte, Minor Cabalceta señaló que el equipo está muy concentrado esperando que llegue el primer juego para hacerlo de la mejor manera. “Es primordial arrancar con triunfo. Vamos paso a paso pero ese primer partido es importante para dar un paso firme”, comentó.

Sobre el rival, Haití, han podido obtener algunos videos de entrenamientos y un fogueo que hicieron en Canadá. Más allá de eso, están enfocados en las fortalezas del equipo tico.

“Nosotros venimos haciendo las cosas muy bien y vamos a irnos por eso, por cómo debemos jugar y confiando en lo que nosotros podemos hacer”, finalizó Cabalceta.

Este domingo a las 5:00 p.m. los nacionales tendrán el entrenamiento previo al juego. Cabe destacar que la delegación tica cumple a diario con estrictos protocolos sanitarios que vigilan muy de cerca personeros de Concacaf.