(Ciudad de Guatemala) En un torneo tan corto como el Premundial de Fútsal de Concacaf, el tiempo apenas da para analizar rápidamente el juego anterior y de una sola vez pensar en la siguiente prueba.

Así está la Selección de Costa Rica. Tras haber derrotado de forma contundente a Haití en el debut del torneo, ahora tienen su mirada puesta es Canadá, rival al que se enfrentarán este miércoles a las 6:00 p.m.

Este martes los muchachos tuvieron una sesión de video para analizar lo realizado ante los caribeños y de una sola vez preparar el juego ante los canadienses, rival al que consideran mucho más difícil.

“Canadá es un rival difícil, tácticamente son muy aplicados y juegan muy bien la contra, pero estamos muy bien preparados y tenemos las armas para hacerles daño”, comentó Diego Vargas.

Diego Vargas 4Costa Rica enfrentó una serie de fogueos ante los canadienses en febrero del 2020. Conocen las cualidades del rival, pero también aseguran saber sus debilidades.

“Es un equipo más ordenado tácticamente. El año pasado tuvimos la oportunidad de enfrentarlos y les hicimos daño, así que creo que debemos agarrar lo bueno de nosotros, aplicarlo y sacar el resultado”, comentó el experimentado Gilberth Garro.

Tanto Gilberth como Diego le aportan al grupo de formas diferentes. El primero es uno de los de mayor recorrido; con clasificatorios y un Mundial sobre sus hombros (Colombia 2016). El segundo, es un hombre que lleva años soñando con este tipo de retos y solo piensa en no querer desaprovechar la oportunidad.

“El grupo está muy unido, jalando para el mismo saco. Sabemos la responsabilidad de estar en este Premundial y por eso vamos por esa victoria para ya el viernes estar disputando esa clasificación al Mundial”, finalizó Diego.

El equipo nacional tendrá este martes su entrenamiento previo al juego ante los canadienses. El grupo está al 100% y se han enfocado en trabajos de recuperación con crioterapia, masajes y una muy buena alimentación e hidratación.

El objetivo de los ticos es una segunda victoria que los coloque así en el primer lugar del Grupo C del Premundial.