(Ciudad de Guatemala). A sus 21 años, Enmanuel Gamboa destaca en la Sele de Fútsal por ser el más joven de la delegación costarricense en el Premundial de Concacaf.

El espigado jugador es oriundo de Zarcero, hizo categorías menores con San Carlos, pero decidió dejar el fútbol 11 para estudiar Ciencias del Movimiento Humano (Educación Física) en la Universidad de Costa Rica.

Pero su amor por la pelota no pudo irse al olvido y encontró en el fútbol sala una pasión que hoy lo tiene a las puertas de un Mundial.

“Soy estudiante de la UCR y no niego que a veces es complicado mezclar el estudio con esta disciplina, pero cuento con la ayuda de muchas personas. Ahora solo espero que esta no sea la primera oportunidad, sino que se vengan muchas más para siempre dar mi máximo esfuerzo”, dijo Enmanuel.

El zarcereño tuvo que desplazarse a estudiar a la capital. Luego de unos juegos estudiantiles en Turrialba, el equipo de Paraíso le abrió las puertas y ahora es parte de ese club en la Liga Premier de Fútsal de Costa Rica.

“Ser el más joven a veces es complicado pero el grupo y el cuerpo técnico me ha acuerpado, me han motivado y apoyado cuando las cosas salen bien y cuando no, aún más. Hay buena unión de grupo y eso nos ayudará a conseguir grandes cosas”, añadió “Ema”, como le dicen sus compañeros.

El futbolista recibe a diario el apoyo de su familia. Tiene 5 hermanos más y junto a sus padres siente un respaldo muy grande cada vez que sale a la cancha. “Estamos con muchas ganas y solo pensamos en el juego de este viernes”, finalizó.

La Tricolor jugará por el boleto al Mundial de Lituania a partir de las 5:30 p.m. en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala ante Surinam.