(Ciudad de Guatemala) Motivados y seguros de sus capacidades. Así están los jugadores de la Sele de Fútsal; que este domingo a partir de las 6:00 p.m. pelearán, la final del torneo premundial de Concacaf ante Estados Unidos.

Si algo ha demostrado este grupo es la pasión y entrega que ponen en cancha. El partido de semifinal ante Panamá lo confirmó. No les gustó para nada ir perdiendo y una charla en el medio tiempo lo cambió todo.

“Vamos paso a paso, trabajando fuerte. Es una final más, donde vamos a luchar por el tricampeonato y darle una emoción más al país (…) Ir perdiendo ante Panamá tocó el ego de cada uno de nosotros, pero demostramos de que estamos hechos”, dijo José Antonio Guevara.

Ahora se enfrentarán a un equipo al que califican como muy ordenado tácticamente como Estados Unidos. Los norteamericanos le ganaron a Guatemala en la ronda de penales.

“Estados Unidos es un equipo muy ordenado tácticamente, bien trabajado con individualidades que son muy interesantes, pero estamos trabajando en lo de nosotros y a demostrar lo mejor, ese carácter para poder quedar campeones”, añadió.

El grupo sabe que han llevado una alegría a los aficionados y agradecen el apoyo y los mensajes. Cuando salgan hoy a la cancha el Domo Polideportivo de Guatemala sus familias estarán con ellos a la distancia.

“Le agradecemos a nuestras familias que siempre están gritando, apoyando, llorando con nosotros. Vamos a dejar alma vida y corazón por nuestro país, porque este escudo se respeta y es por la patria que nos vio nacer”, finalizó.

La Sele jugará a partir de las 6:00 p.m. con el gran objetivo en mente: el tricampeonato del área.