Arropados por la calidez de la costa Pacífica, los integrantes de la Selección de Fútbol Playa dan los toques finales a su preparación con un campamento en el complejo Punta Leona.

Ahí, en una cancha ubicada en Playa Mantas, el equipo tico realiza los últimos ensayos antes de su participación en el Premundial de la Concacaf la semana próxima.

La Sele llegó el jueves anterior y hará cuatro entrenamientos hasta el sábado, cuando regrese al Valle Central. El domingo se realizará una sesión final en la cancha donde se disputará el torneo, la Arena Fútbol Playa Fedefútbol.

El director técnico Sheidron Grau entrena con el grupo completo de 12 jugadores que eligió para buscar uno de los dos boletos de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Rusia, en agosto.

Además, cuenta con un equipo de apoyo en el que figuran sus asistentes, preparador físico, médico, fisioterapeuta y psicólogo deportivo, de forma que la Tricolor cuente con todos los requerimientos profesionales para llegar al Premundial en óptimas condiciones.

“Queremos terminar de afinar detalles para la competencia y tener control sobre temas como alimentación, descanso, dosificaciones, recuperación. Para el cuerpo técnico es importante revisar todas estas situaciones antes de arrancar el torneo”, afirmó Grau en Punta Leona.

El estratega destacó la alta intensidad de los entrenamientos: con el Premundial a la vuelta de la esquina, nadie quiere guardarse nada. “Los jugadores lo han entendido muy bien y están mostrando lo que queremos. Ellos están tranquilos con el trabajo que han hecho, ahora tenemos 12 pues solo podíamos escoger esa cantidad, porque teníamos 18 futbolistas o más todavía en capacidad de ser seleccionables. Estos 12 serán los responsables de llevar el estandarte a partir de ahora”, añadió el técnico.

 

 

Frandert Arrieta es uno de esos 12 privilegiados que tendrán la misión de intentar el tercer boleto mundialista para el fútbol playa de nuestro país. “Venimos trabajando desde hace ocho meses y estamos a solo un paso de buscar ese objetivo. El trabajo ha sido fuerte en lo físico y también en la parte táctica y mental, para llegar de la mejor forma”, afirmó el jugador, quien ocupa la posición de cierre.

Costa Rica iniciará su transitar por el Grupo C del Premundial este lunes a las 4 pm ante Trinidad y Tobago. Martes y miércoles los rivales serán Turcos y Caicos y Estados Unidos, respectivamente.

Avanzarán a cuartos de final los dos mejores de cada grupo (son tres en total) y los dos mejores terceros lugares. Los dos equipos que lleguen hasta la final también ganarán el derecho de representar a Concacaf en la Copa del Mundo.