Una charla, retroalimentación de opiniones y análisis de video fueron parte del regreso de la Sele de Fútsal a los entrenamientos, tras el éxito obtenido hace pocos días en Guatemala, donde lograron el boleto al Mundial de Lituania y se coronaron tricampeones del área.

El técnico Carlos Quirós convocó a 20 jugadores para los trabajos de las próximas semanas. Ahí cuenta con los 14 seleccionados que estuvieron en el torneo de Concacaf, más 6 futbolistas que se unen a la sana competencia por un puesto.

El mensaje del cuerpo técnico es muy claro: el triunfo en el Premundial da confianza pero no se compara en nada a lo que se toparán en la Copa del Mundo en setiembre próximo. Por eso, es que a partir de ahora cada trabajo es pensando en transcender en la cita mundialista.

“La idea es partir de esa base exitosa en el Premundial y plantear objetivos a alto nivel porque el Mundial tendrá otro ritmo, con rivales muy calificados y hay que elevar las expectativas y todo lo que tenemos que hacer a nivel físico, táctico, menta, nutricional y competir”, dijo el técnico Quirós.

En la primera parte de la planificación figuran 4 entrenamientos por semana, amistosos contra clubes nacionales y esperar el sorteo del próximo 1° de junio para tener claridad sobre los rivales, y así elegir los fogueos internacionales de los próximos meses.

“Llegaron invitaciones para un torneo en Irán, otro en Portugal, otro para hacer el campamento en Croacia y también volvemos a ver hacia Suramérica para ver si la pandemia nos da chance y podemos jugar contra algún equipo top de esta confederación. El tiempo está muy justo. Tenemos 3 meses, es muy poco tiempo y mucho trabajo por hacer”, añadió.

Por su parte, el jugador Pablo Rodríguez se mostró complacido y emocionado por regresar a los entrenamientos después de una semana de descanso. Él y el resto de los compañeros tienen claro que la competencia por estar en el Mundial ya empezó.

“Venimos con mucha ilusión, con todas las ganas de trabajar y mejorar siempre de cara al Mundial. Estamos con una lista que nos dice que tenemos que mejorar muchos errores y trabajaremos sin parar por ese Mundial”, comentó.

El cuerpo técnico confía en que el próximo mes de junio arranque la Liga de Fútsal del país, para que los jugadores tomen ritmo y ellos puedan tener visorias y por ende, mayor amplitud en el material de jugadores.