Los 100 años de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se celebrarán el próximo 13 de junio, y como parte de esta importante fecha la Selección Mayor Femenina de Costa Rica enfrentará a su similar de Guatemala.

Serán dos juegos en la visita de las chapinas en nuestro país. El domingo 13 de junio a las 11 a.m. en el Estadio Nacional y el 15 de junio a las 10 a.m. en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem. Ambas selecciones quieren aprovechar la Fecha FIFA para su preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas que iniciarán en el último trimestre de este 2021.

Según la Directora Técnica de la Tricolor, Amelia Valverde, “el volver a jugar es muy importante porque han pasado muchos meses desde los fogueos ante México, y casi no hemos podido entrenar por diferentes circunstancias, y por eso confirmar estos fogueos ante Guatemala es muy importante para nuestra Selección “.

Además, el cuerpo técnico espera seguir dando oportunidad a figuras que han subido mucho su nivel en este año en el Campeonato de Fútbol Femenino. “Buscaremos tomar ritmo para las eliminatorias dándole continuidad a varias seleccionadas, pero también queremos ver a jugadoras que el torneo nos ha dado y que pueden ser parte de este grupo. Son dos partidos de oro en nuestra preparación, junto con los entrenamientos que acompañarán el proceso “, agregó Valverde.

La última vez que ticas y chapinas se enfrentaron fue en el 2015 en la eliminatoria preolímpica de Uncaf y en esa ocasión la Tricolor venció 2 a 1.

Jugar contra Guatemala es muy significativo pues el primer evento internacional en el que participó una Selección Costarricense fue en los Juegos del Centenario de la Independencia de Centroamérica realizados en Guatemala en 1921.

Los juegos:
Domingo 13 de junio, 11 a.m., Estadio Nacional, San José, Costa Rica
Martes 15 de junio, 10 a.m. Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, Alajuela, Costa Rica