La Selección Nacional de Fútbol Playa cerró su participación en el Campeonato de Fútbol Paya Concacaf 2021 después de caer en cuartos de final ante Guatemala 4-6.

Poco después del pitazo inicial llegó la primera opción para los ticos. Una falta de penal sobre Frandert Arrieta le abrió las puertas a los nacionales, pero el portero chapín René Castro lo tapó.

A pesar del trago amargo, los nacionales lograron reponerse y abrieron la cuenta por medio de Greivin Pacheco. Poco duró la ventaja después de que apareciera Cristopher González para la paridad.

Guatemala empezó a meter a los ticos en su juego, a cortar mucho las acciones y a reclamar cada acción. Los nacionales se desconcentraron y vieron como el rival se fue arriba con el tanto de Miguel González.

Llegó el segundo periodo y Róger Mora puso el empate en la pizarra, pero el conjunto dirigido por Sheidron Grau cometió errores puntuales que le dieron ánimo al equipo guatemalteco.

Tras malas salidas de los nuestros, cayeron los siguiente tantos por medio de Ángel Saenz y Pablo Crocker.

En el tercer periodo La Sele de Playa buscó jugar más directo e intentar una y otra vez acercarse al marcador. Lo lograron por medio de una muy buena acción que cerró con su cabeza Cristian Sánchez.

Sin embargo, el portero Bladimir Adanis tocó el balón fuera del perímetro permitido y vio tarjeta roja. Esto le permitió a Guatemala aumentar la diferencia por medio del tanto de Wilson González.

En el cierre del juego la desesperación se apoderó de los ticos que vieron como los chapines agregaron un gol más, de nuevo por medio de Wilson González. En los últimos segundos el nacional Róger Mora puso el cuarto para los ticos, pero el tiempo no alcanzó.

El torneo seguirá este sábado en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem con los juegos semifinales entre México y Estados Unidos y Guatemala ante El Salvador.

En detalle
Cuartos de final
Campeonato Fútbol Playa Concacaf 2021
Costa Rica 4- 6 Guatemala

Costa Rica: 12 Niels Fallas, 2 Zendrick Maitland, 3 Jonaiker Gamboa, 8 Christian Sánchez, 9 Greivin Pacheco, 1 Claudio Adanis (expulsado), 4 Jossimar Downer, 5 Frandert Arrieta, 6 Pablo Calvo, 7 Jonathan Sánchez, 10 Josué Sandí, 11 Roger Mora.
DT: Sheidron Grau

Guatemala: 12 René Castro, 4 Angel Saenz, 7 Cristopher González, 8 Samuel Pérez, 9 Miguel González, 1 Osar Sagastume, 2 Juan Flores, 3 Edwin Flores, 5 Leandro Bachez, 6 Wilson González, 10 Pablo Crocker, 11 William Álvarez.
DT: Pablo Rodríguez

Goles:
1 – 0 Greivin Pacheco
1 – 1 Cristopher González
1 – 2 Miguel González
2 – 2 Róger Mora
2 – 3 Ángel Saenz
2 – 4 Pablo Crocker
3 – 4 Cristian Sánchez
3 – 5 Wilson González
3 – 6 Wilson González
4 – 6 Róger Mora