Con la incorporación de más convocados, la Selección Mayor de Costa Rica poco a poco va tomando forma de cara a su participación en el Final Four. La mañana de este miércoles se unieron a los trabajos los jugadores Óscar Duarte y Kendall Waston.

A cuatro días de partir rumbo a Estados Unidos, Ronald González cuenta con 10 de los 23 seleccionados y con el refuerzo de jugadores de la Selección Sub 20. Desde ya se trabaja en el planteamiento táctico que se buscará desarrollar durante los dos encuentros que disputarán en el Final Four.

Óscar Duarte es uno de los que ya se encuentra con la Tricolor y el experimentado legionario desde ya se enfoca en el duelo ante México, el primer rival que enfrentarán en el torneo de la Concacaf.

“La selección se vio diferente contra México en el último fogueo y todo eso ayuda, por eso vamos a tratar de llegar bien y ganar ese partido. Sabemos que será difícil por como juegan ellos, pero trataremos de hacer lo nuestro y ganar porque queremos llegar a una final”, dijo el defensor de la Selección de Costa Rica.

Por su parte, el guardameta Leonel Moreira también fue honesto al indicar que el duelo ante los mexicanos será muy disputado, pero que se enfocan en la idea del director técnico para sacar el partido.

“Sabemos que será un partido muy difícil, donde de una vez nos jugaremos un pase a la final, pero por eso nos estamos enfocando y amoldando a la idea de juego que quiere el profesor para este encuentro”, aseveró Moreira.

La presencia de jugadores jóvenes, provenientes de un proceso preolímpico, inyecta juventud y energía a la Tricolor, algo muy positivo que los experimentados desde ya piensan en explotar para poder salir adelante con los juegos del mes de junio.

“Los que vienen de la preolímpica lo han venido haciendo muy bien, por algo fueron llamados a la Mayor. De ahí que los que tenemos más tiempo en la Selección trataremos de ayudarlos para que se incorporen rápido al grupo, entiendan la idea y puedan competir”, manifestó Duarte.

Para el cierre de esta semana se espera la incorporación de los jugadores que provienen del Herediano y del Saprissa, así como el legionario Bryan Oviedo.