Con motivo del Centenario del balompié federado en Costa Rica a celebrarse el próximo 13 de junio, la Federación Costarricense de Fútbol con mucho orgullo e ilusión, presenta el logo y el lema que acompañará a nuestra organización a partir del 1 de junio.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos manifestó que esta fecha tan simbólica y especial “la celebraremos con las limitaciones que la pandemia nos marca, y en medio de una época de retos para el país y para el fútbol, pero no vamos a restar la importancia que tiene el llegar a nuestros primeros 100 años”.

Sobre el logo del Centenario, es un balón que representa nuestra esencia.

Su forma nace de la rueda de la carreta típica, que se transforma en la base de un balón en tono sepia. Este balón se va alimentando de los principales ejes que conforman estos 100 años del fútbol federado en nuestro país.

  • Costa Rica: El país al que con orgullo representamos.
  • Historia: De sueños, sacrificios y esfuerzos.
  • Afición: Que siempre está con nosotros, nos debemos a ella.
  • Pasión: Que hace latir nuestros corazones en cada juego.
  • Organización: Respaldada por una estructura de primer nivel.
  • Selecciones Nacionales: Representando el desarrollo del fútbol del país.

También se representan las 6 Ligas que conforman la Fedefútbol y en el centro del balón se representa el paso de los años desde 1921 al 2021.

Sobre el lema, “100 años de Pasión por el Fútbol”, lo que se representa son los elementos más importantes en la historia del fútbol federado, una historia de momentos llenos de pasión, y una historia que mueve los corazones de los costarricenses desde 1921 a través de un balón.

El próximo 13 de junio habrá partido amistoso entre la Selección Mayor Femenina de Costa Rica ante su similar de Guatemala, y se anunciarán las diferentes actividades y acciones con las que se celebrará el Centenario de la Fedefútbol.