El técnico Rónald González brindó este jueves la conferencia de prensa virtual; previa al viaje de la Selección Mayor al Final Four el próximo domingo.

El timonel atendió las consultas de la prensa donde abarcó temas como la lesión de Keylor Navas, el análisis de los rivales que se topará en las próximas semanas y la satisfacción de tener en este grupo a futbolistas jóvenes que estuvieron en el pasado Preolímpico de la Concacaf.

Sobre el portero del París Saint Germain indicó que “tiene una luxación en su hombro derecho, lo cual lo incapacita un mes. Esperamos contar con él para setiembre que es la fecha más importante”.

Además, recordó que en las próximas horas se dará a conocer al sustituto de Aaron Cruz en la portería, después de que su prueba Covid diera positivo. Actualmente trabaja en el marco con Esteban Alvarado y Leonel Moreira.

Sobre los rivales

El timonel asegura conocer muy bien la clase de equipos que enfrentará, tanto en el Final Four como en el amistoso ante Estados Unidos (9 de junio). Pero dice no tener miedo de las figuras que tendrá al frente, pues confía en el material de jugadores costarricenses que lleva.

“Sigo confiando que el jugador costarricense tiene la capacidad para competir. En otros tiempos nos hemos topado con rivales que en el papel son de mayor nivel, pero al final en la cancha las diferencias son pocas”, aseguró González.

Y añadió: “El Final Four es una excelente oportunidad para poner a competir a nuestros jugadores, son rivales que nos van a exigir. Es un gran parámetro para corregir y ver hacia donde tenemos que apuntalar. Cuando se juega ante los mejores, sale la mejor versión de los equipos”.

Mezcla de juventud con experiencia

En los entrenamientos de los últimos días ha sido llamativo ver la combinación de jugadores con mucho recorrido como Celso Borges con otros que estuvieron en el pasado proceso preolímpico y que ahora se abren campo en la Mayor, como es el caso de Bernald Alfaro.

El cuerpo técnico resalta eso y además están ansiosos de poder ver a esos jugadores jóvenes en alta competencia, pues serán material indispensable de cara a la eliminatoria.

“Queremos volver a ver a jugadores como Luis Díaz, Gerson Torres, Randall Leal, Alonso Martínez, Bernald Alfaro y potenciar sus virtudes. Hay jugadores Sub-23 y hacia eso vamos, queremos verlos competir contra estos rivales”, comentó el timonel.

Rónald finalizó señalando que está consciente que necesitan una victoria lo más pronto posible para ganar confianza de cara a un 2021 cargado de retos.