La emoción, las ganas y las ansias de cada jugadora por hacer un buen trabajo estuvieron más que presentes este viernes en el arranque de los entrenamientos de la Selección Femenina.

Durante ocho días, seleccionadas que juegan en el ámbito local junto a tres legionarias estarán entrenando con la Mayor femenina para aprovechar el tiempo previo a la fecha FIFA de junio.

Este viernes, el grupo inició la práctica minutos antes de las 6 a.m. Las jugadoras que disputaron semifinales del torneo Nacional (Saprissa y Dimas Escazú) realizaron trabajos regenerativos, mientras que las demás hicieron trabajos en cancha con la entrenadora Amelia Valverde.

“Es un honor y un orgullo de estar aquí y más que eso poder aprovechar al máximo esta fecha FIFA. Estas tres semanas van a ser fuertes porque tenemos rato de no vernos”, comentó la delantera Sofía Varela.

Además, la jugadora indicó que espera hacer un buen trabajo y quedar en lista para jugar los dos amistosos ante Guatemala, que serán el 13 y 15 de junio.

“Este mes ha sido de altos y bajos en mi caso, pero con la máxima disposición de hacer las cosas bien acá. Lo que espero es jugar, pero no vengo a entrenar sola y hay que venir a competir para eso”, dijo Varela.

Por su parte, una de las legionarias que se encuentra entrenando en este microciclo que inició este viernes 28 y finalizará el próximo 5 de junio es la guardameta Fabiana Solano.

“Es un orgullo porque cada vez que volvemos a la selección la Profe nos dice que cada entrenamiento lo sintamos como si fuera el primero, porque estamos representando a nuestro país. Siento un orgullo gigante por estar acá con la selección mayor”, dijo Solano.

Además, añadió: “Para nadie es una sorpresa de que soy joven en una selección mayor, además de aportar actitud, puedo aportar la experiencia, pero sobre todo vengo a aprender de mis superiores o compañeras de equipo”.

La Selección nacional estará trabajando esta semana previo a lo que es la fecha FIFA de junio, en donde se medirán en dos juegos ante Guatemala. El próximo sábado 5 de junio la entrenadora Amelia Valverde estará eligiendo a las 23 convocadas para esos amistosos.