Denver, Estados Unidos. Un viejo rival que siempre ha dado la pelea y quizá hasta el más fuerte de la competencia. Así ven los jugadores de la Selección de Costa Rica a México, el contrincante que enfrentarán el próximo jueves por la fase de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Aunque desde ya se sueña con levantar el trofeo de Campeones, el equipo tiene claro que se debe ir partido a partido, pensando en el rival de turno si se quiere llegar a la gran final.

Uno de los seleccionados que tiene claro lo que pueden mostrar los mexicanos es el legionario y defensor Giancarlo González, quien más allá de resaltar las virtudes aztecas aseguró que la Selección de Costa Rica tiene buen material para poder quedarse con la victoria.

“Sabemos que estos partidos con México son cerrados, pero ellos también saben que nosotros les hacemos buenos juegos. Somos una selección que sabe jugar al fútbol, que tenemos nuestras virtudes y pienso que debemos enfocarnos en eso, tratar de explotar al máximo nuestras cualidades y que las deficiencias sean mínimas”, indicó González.

Por su parte, el volante Randall Leal aseguró que las distancias con los aztecas se han acortado, por lo que ganar es muy factible.

“En los últimos dos partidos que jugamos con México demostramos un buen nivel futbolístico. En la pasada Copa Oro perdimos en penales y en el último amistoso nos ganaron en los últimos minutos, por lo que creo que siempre hacemos buenos partidos. Pero más allá de eso lo importante ahorita es ganar. Sabemos que será difícil, pero creo que tenemos el talento y los jugadores para poder sacar un buen resultado”, declaró Leal.

Sobre las bajas de seleccionados que ha sufrido el equipo patrio, ambos jugadores indicaron que esperan que no afecten en el planteamiento táctico que el cuerpo técnico ya había establecido.

“Para el cuerpo técnico es difícil tener en mente a unos jugadores y al final que no puedan contar con ellos, pero con esto se demuestra la importancia de tener opciones en la mira y saber que cuando uno no esté puede integrarse otro compañero”, dijo el volante de la Tricolor.

De último momento el cuerpo técnico de la Tricolor decidió convocar al jugador Ariel Lassiter, como medida preventiva ante una molestia que presenta Luis Díaz.

Hasta este martes se le realizarán una serie de exámenes a Díaz para determinar su estado de salud, mientras que Lassiter se unirá la tarde este lunes a la concentración de la Selección Mayor en Denver, Estados Unidos.