De Cieneguita en Limón, una futbolista veloz y potente que le gusta atacar, pero también defender y meter “la pierna fuerte”, como ella misma se describe. Diosa Barrett Bryan es una jugadora con gran trayectoria en el fútbol costarricense que a sus 34 años empieza a vivir la sensación de estar en la Selección.

“Gracias a Dios me he sentido bien, he trabajado todo este torneo siempre pensando en un llamado pacientemente y ahora que se me está dando la oportunidad espero dar lo mejor para poder quedarme”, comentó la lateral.

Barrett se encuentra esta semana entrenando con la Tricolor en el microciclo previo a la fecha FIFA de junio. Esta es la segunda convocatoria como seleccionada este año y la tercera de su carrera; la primera fue hace 10 años, igualmente a un microciclo de trabajo.

“La verdad no me lo esperaba, tantos años jugando y no me habían vuelto a llamar, pero uno nunca pierde las esperanzas y gracias a Dios se me está dando la oportunidad. Es un orgullo enorme estar en la Selección y he recibido muchas felicitaciones de la familia y amigos. Estoy muy feliz de estar acá”, indicó la limonense.

Diosa tiene una amplia trayectoria en el fútbol nacional. Debutó con el equipo de Batán, en Primera División ha pasado por clubes como Escazú, Herediano, Moravia, UCR y actualmente juega con Sporting FC.

El microciclo de la Tricolor se extenderá hasta el sábado 5 de junio, cuando la entrenadora Amelia Valverde elegirá las 23 jugadoras para los duelos amistosos ante Guatemala del 13 y 15 de junio.

“Vienen partidos importantes, dos juegos ante Guatemala, y estamos trabajando fuerte para poder quedar en lista. La competencia es demasiado fuerte y tengo compañeras que tienen mucha experiencia y partidos internacionales y solo queda seguir trabajando”, finalizó la esforzada jugadora.