Trabajos de campo que requieren el mayor esfuerzo posible e intensidad, y también destacar dentro de un grupo de jugadoras talentosas que tienen el mismo objetivo en mente. Así es el microciclo de entrenamientos de la Selección Femenina de esta semana.

Estas sesiones exigen a cada seleccionada nacional dar el máximo para continuar en la lista la próxima semana y estar en la fecha FIFA de junio, donde se enfrentarán a Guatemala en dos ocasiones con el objetivo de ir afinando detalles de cara a la eliminatoria mundialista de este año.

“Los entrenos han estado intensos, el equipo viene trabajando bien y todas venimos a competir. Eso hace que el equipo crezca, y que cada una dé lo mejor. Sabemos que estar en la Selección es otro nivel y otro tipo de competencia, igualmente no dejamos el compañerismo y sabemos que cada una viene a dar lo suyo, su granito de arena y es importante mantener la competencia, pero seguir siendo compañeras”, comentó la jugadora Cristel Sandí.

Sandí es una de las futbolistas que empiezan a ganar minutos en selección mayor femenina, y de las que es consciente que debe dar el máximo de esfuerzo para seguir siendo llamada.

“Vengo con la misma ilusión del primer día, vengo a ganarme un campo para competir con mis compañeras y seguir ganando minutos y experiencia. Es duro, sabemos que cada año el nivel del fútbol femenino va creciendo y la competitividad también. A uno lo hace exigirse más del 100% porque en el equipo uno no tiene este nivel de competitividad, porque aquí uno esta con las mejores del país”, dijo la volante.

Por su parte, el preparador físico de la Tricolor, Bryan Mora, comentó sobre los trabajos de alta exigencia que se estarán realizando esta semana para lograr que todas las jugadoras alcancen un mismo nivel para los juegos amistosos.

“Esta semana es la continuación de las dos sesiones que tuvimos la semana pasada y la idea es ir aproximando a las chicas a la intensidad del partido internacional, que son los que nos enfrentamos. La intensidad es alta, son partidos muy cerrados, donde el aprovechamiento de los espacios por medio de las capacidades físicas es muy importante.”, indicó Mora.

Además, el preparador físico añadió: “Estamos optimizando esta parte, tratando de homologar a las jugadoras que vienen de diferentes clubes, hay jugadoras que han venido de jugar porque quedaron fuera de las fases finales del torneo, otras que vienen reincorporándose, entonces tratamos de equiparar las cargas y orientar lo de la otra semana para el partido”.