El técnico Rónald González tiene un objetivo claro para el juego de este domingo ante Honduras: mantener y mejorar muchas de las conclusiones positivas que dejó el equipo patrio el pasado jueves ante México.

El entrenamiento de este sábado le marcará la pauta para tomar decisiones en cuanto a la alineación con la que saltará a la cancha del Empower Field Stadium en Denver. Eso sí, adelantó que lo que sirve no se mueve, así que se podrían ver cosas muy parecidas al juego anterior.

“Me gustaría mantener nuestro bloque cuando no tenemos la pelota y ser más profundos para tener más opciones de gol, y me gustaría ganar el partido, que es lo más importante. Es un juego diferente en su estilo, así que debemos tomar previsiones con respecto a eso”, dijo el timonel.

El cuerpo técnico sabe que enfrentarán un partido muy diferente por el tipo de rival que representa el conjunto catracho. “Es un estilo más directo, más lineal y más práctico”, señaló González este sábado en conferencia de prensa.

El grupo nacional es consciente del reto que tienen al frente, una prueba muy cercana a lo que se toparán en setiembre para el inicio de la eliminatoria.

“Mis jugadores saben cómo son este tipo de partidos y conocen al rival. Queremos ratificar las cosas buenas que hicimos y si se pudiera, aumentarlas, para que se vea ese crecimiento que nosotros hemos sentido”, agregó el entrenador costarricense.

González cerró su participación alabando la labor de Leonel Moreira, al igual que al resto de porteros -“es el departamento que menos preocupaciones me da”- y reiterando la importancia de sacar una victoria que les dé confianza.

“Será un partidazo”

Otro que salió a atender a los medios de comunicación fue el volante Celso Borges. El centrocampista destacó que mañana se presenta como uno de esos encuentros que les gusta jugar, pues se disputan con mucho orgullo y pundonor.

“Para mí es un partidazo, lindo para jugar. Honduras es una selección que está haciendo las cosas muy bien, han crecido muchísimo en este proceso que llevan y nos dará las herramientas para ver en qué nivel nos encontramos. Jugar este tipo de partidos representa mucho”, afirmó.

Además, destacó la forma en cómo los hombres con más colmillo han logrado mezclarse con las virtudes y cualidades que están aportando los más jóvenes.

“Los resultados no nos pueden determinar la curva de rendimiento del equipo. Ahora nos sentimos mucho más compactos y lo que estamos generando es producto de ese juego que solo con tiempo vamos a afinar”, finalizó.

La Tricolor jugará por el tercer lugar del Final Four este domingo 6 de junio a las 4:30 p.m hora local y de Costa Rica.