Rostros felices, reencuentro de amistades e ilusión por un llamado a la Selección fue el ambiente que se vivió este lunes cuando la Tricolor Femenina retomó trabajos de cara a una semana donde solo piensan aprovechar al máximo la fecha FIFA.

Con un grupo amplio de 26 jugadoras, la entrenadora Amelia Valverde inició la práctica pasadas las 8 a.m. en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. Contó con 5 de las 8 legionarias llamadas y con las jugadoras convocadas que participaron de la Final del Torneo Nacional (Liga Deportiva Alajuelense y Herediano).

“Siempre es un honor y una ilusión venir acá. Siempre hay que vivirlo como la primera vez. Estar acá con este grupo de jugadoras es un honor y me siento bastante bien y cómoda. En lo personal hice un buen cierre de torneo, y espero aportar y estar bien para esta fecha FIFA”, dijo la defensora Fabiola Villalobos.

Además, la zaguera alajuelense hizo énfasis en que el ritmo con el que vienen todas las jugadoras debe ser un punto a favor para los dos fogueos ante Guatemala.

“Por dicha la fecha FIFA cayó justo con el cierre del torneo entonces todas venimos con buen ritmo, esperando aportar y que ya sea domingo para ese primer juego”, indicó.

Por su parte, la también defensa nacional Daniela Cruz no ocultó la emoción por reunirse una vez más con sus compañeras de selección y compartir la preparación para volver a jugar un partido oficial en casa.

“Muy feliz de tener el grupo completo, tanto con jugadoras del campeonato nacional como legionarias. Feliz de vernos y tratar de una vez más dejar a Costa Rica bien en alto en estos fogueos que tenemos el próximo domingo y el martes”, dijo Daniela.

Sobre Guatemala, Cruz comentó que la oportunidad de enfrentarse a un rival del área directo en estos amistosos es una gran oportunidad para crecer.

“Es un buen rival, que estuvo fuera de competición por un algún tiempo, pero que siguió entrenando y será un bonito reencuentro. Teníamos un par de años de no vernos cara a cara en un partido oficial, así que creo que será un buen reto para nosotros como selección enfrentar una buena selección de la zona”, señaló.

La Tricolor estará completa este martes cuando se una a los entrenamientos las legionarias Priscilla Chinchilla y Melissa Herrera.

En el caso de la portera Fabiana Solano, quien no estuvo presente este lunes, decidió renunciar a esta convocatoria de la fecha FIFA por asuntos personales y no se convocará a nadie en su lugar.