Con grupo completo y listo para los fogueos ante Guatemala. Así entrenó la Tricolor Femenina este martes con un total de 28 seleccionadas convocadas.

Las legionarias Melissa Herrera y Priscilla Chinchilla se unieron esta mañana a los entrenamientos y se pusieron a disposición del cuerpo técnico para los trabajos de esta semana.

“Tenemos que trabajar bastante esta semana para el partido del domingo, pues no va a ser fácil, Guatemala será un buen rival. Yo, muy contenta de volver a entrenar hoy con la Selección”, indicó Chinchilla, quien no ocultó la emoción por volver a ponerse la camisa de la Sele.

La atacante juega en el fútbol escocés desde inicios de este año, lo cual, para ella le ha permitido madurar más rápido de lo que creía y siente que es una nueva jugadora que quiere aportar más a la Tricolor.

“Irse al extranjero es una experiencia increíble, uno tiene que madurar cueste lo que cueste. Estoy en un gran equipo y la verdad es que me siento como nueva, quiero aportar más a la Selección. Todo lo que he hecho en Escocia quiero demostrarlo acá y dejar en alto a mi país. Esta (fecha FIFA) es una oportunidad para demostrarlo”, comentó.

Además, sobre la competencia que se encuentra en este microciclo de trabajo, Priscilla comentó: “Cada una tiene que demostrar en los entrenamientos que quiere estar acá. Y pensando en mí, sé que debo esforzarme, si hago algo mal o me cuesta algo, hago extras para mejorarlo. Tenemos un equipazo, todas las que están acá tienen el talento”.

Otro sector del campo donde hay mucha competencia es el marco. La Sele Femenina cuenta con porteras de vasta experiencia como Noelia Bermúdez, Daniela Solera y Priscilla Tapia, lo cual llena de expectativas a las seleccionadas.

“Todo el equipo está enfocado en la preparación de estos partidos y trabajando para lo que viene. La competencia entre nosotras es bonita, nos apoyamos. Siempre que hay competencia sana nos ayuda a crecer y mejorar. Las expectativas están altas, queremos dar lo mejor para el país pues es un año de eliminatoria. En lo personal, un mundial mayor es lo que me hace falta”, comentó la guardameta Priscilla Tapia.

La Tricolor continuará trabajando con este grupo de 28 jugadoras durante toda la semana y este viernes 11 de junio la estratega Amelia Valverde indicará las 23 jugadoras que le harán frente al primer fogueo ante Guatemala, este domingo 13 de junio a las 11:00 a.m. en el Estadio Nacional como parte de la celebración del Centenario de la Fedefútbol.