La Selección Femenina está lista para enfrentar este domingo 13 de junio a la selección de Guatemala como parte de la celebración del Centenario de la Fedefútbol.

Las dirigidas por Amelia Valverde pisaron el césped del Estadio Nacional a las 10 a.m. y durante una hora afinaron los últimos detalles de cara al juego amistoso.

“El equipo está al 100% y deseoso que el partido inicie; al igual que el cuerpo técnico, con una gran disposición para una vez más representar al país”, indicó la entrenadora.

Sobre lo que espera de este encuentro, Valverde fue clara que será un compromiso difícil pero que espera ver una gran versión de la Tricolor.

“Primero en el entendido que es un partido complicado, siempre los rivales del área tiene características muy puntuales, hemos tenido muchas experiencias contra ellos y esperamos ver una mejor versión de nuestra seleccionadas”, dijo Amelia.

“Esperamos ver una selección sumamente competitiva, que tiene claro que este es el parámetro de los rivales porque tienen características similares al resto de los países de Centroamérica y el Caribe. Esperamos ver a la selección con una mejor versión, esa es la verdad, de lo que pudimos ver ante México…”, concluyó la estratega.

Por su parte, la defensora Stephanie Blanco comentó que se siente súper emocionada ya que será su primera vez jugando en el Estadio Nacional.

“Aprovechar al máximo esta experiencia, sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que no es nada fácil, pero hay que aprovecharlo porque lo que viene (eliminatoria) no es nada fácil. Esta es mi primera vez aquí en el Nacional, sea que juegue o no, es una linda experiencia y todo suma”, dijo Blanco.

La defensa tica añadió que estar en selección la llena de felicidad y le “recarga energía” ya que siempre es emocionante estar y jugar en casa.

Las seleccionadas nacionales se concentraron este sábado y por la tarde tendrán charla técnica y quedarán completamente listas para medirse este domingo a las 11 a.m. a Guatemala.

Para este juego el cuerpo técnico tuvo que seleccionar a 23 jugadoras de las 28 que estaban participando del microciclo, por lo que, para este domingo la selección quedó conformada por:

Porteras: Daniela Solera, Noelia Bermúdez y Priscilla Tapia.

Defensas: Stephanie Blanco, Daniela Cruz, Valeria Del Campo, Mariana Benavidez, María Paula Coto, Lixy Rodríguez y Fabiola Villalobos.

Volantes: Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Melissa Herrera, Priscilla Chinchilla, Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos, Cristin Granados, Cristel Sandí, Diana Sáenz y Yaniela Arias.

Delanteras: Sofía Varela, Carolina Venegas y Fernanda Figueroa.