La empresa Penalty se unió a la celebración del Centenario de la Federación Costarricense de Fútbol con un elegante balón conmemorativo para la ocasión.

Penalty, una de las compañías de implementos deportivos más importantes del mundo, es patrocinador de la Fedefútbol, y este domingo 13 de junio lanzó públicamente la pelota oficial alusiva a los 100 años de balompié federado en nuestro país.

El diseño del balón está inspirado en el logo del Centenario. Pero aunque se trate de una pieza de colección que homenajea a los precursores del fútbol en Costa Rica, sus características son de última generación: repele por completo el agua, es vulcanizado y está elaborado con poliuretano de primer nivel.

Poco imaginaban los pioneros de este deporte décadas atrás que algún día iba a existir un balón así, capaz de absorber el agua sin alterar su consistencia, por lo que puede ser utilizado en cualquier cancha y bajo cualquier clima.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, afirmó que es un gusto recibir este balón, actor indispensable que está en el corazón mismo del deporte más popular del país. “La pelota es un elemento fundamental, el más importante después de jugadores y aficionados, y agradecemos a Penalty por brindarnos este balón de la más alta tecnología. Estamos muy satisfechos por esta alianza comercial que arrancamos en abril pasado y que añade un valor agregado muy significativo a la celebración de los cien años”.

Por su parte, Alejandro Venegas, Gerente Regional de Penalty, destacó la importancia de participar en este festejo. “Es un privilegio formar parte de la celebración del Centenario de la Federación Costarricense de Fútbol; para esta gran fiesta lanzamos el balón edición Centenario, que cuenta con toda la tecnología de Penalty, un balón fabricado especialmente para el aficionado, que será un lindo recuerdo para tan importante evento”

El balón del Centenario se presentó este domingo como parte de los actos especiales por los 100 años de la Fedefútbol.

Los aficionados interesados en adquirir este modelo especial de la pelota pueden visitar las redes sociales de Penalty o ingresar a la página www.penaltycr.com.