Sin tiempo que perder, la Selección femenina entrenó la mañana de este lunes para preparar todos los detalles de cara al segundo juego ante Guatemala, el cual será este martes a las 10 a.m., con el que terminará la fecha FIFA.
Para la jugadora de la Tricolor Mariana Benavides, los entrenamientos que han tenido en este ciclo de trabajo son como si ya fueran a comenzar los juegos eliminatorios que inician en noviembre.

“Han sido importantísimos los entrenamientos, la preparación ha sido como si estuviéramos previo a la eliminatoria. Debemos aprovechar esto para corregir lo que no hicimos tan bien, reafirmar, jugar con la misma intención y sabemos que esto es parte de lo que veremos en la eliminatoria y hay que aprovecharlo”, comentó la defensora central.

Sobre estos encuentros ante Guatemala, Benavides comentó: “Sabemos que son rivales directos que nos pueden tocar en eliminatoria, y son equipos similares a los que vamos a enfrentar. Es un rival importante para ir viendo y corrigiendo cosas”.

La mañana de este lunes la Tricolor realizó un entrenamiento corto con las jugadoras que no tuvieron minutos o entraron de cambio en el juego del domingo ante Guatemala, mientras que las titulares realizaron trabajos regenerativos.

“Tenemos una oportunidad más para corregir, sacamos el resultado ayer pero siempre queda espacio para mejorar. Es una semana muy buena, hemos trabajado muchas cosas y qué mejor forma de terminar que con dos fogueos importantes. Ayer pudimos hacer lo que hemos estado trabajando y mañana tenemos una nueva oportunidad de hacerlo”, comentó la volante Gloriana Villalobos.

En el primer juego ante las chapinas, que se realizó este domingo en el Estadio Nacional, la Tricolor ganó 3 a 1 con goles de Melissa Herrera, Raquel Rodríguez y Gloriana Villalobos.