La Selección Nacional continúa sus entrenamientos de cara a la Copa Oro, este miércoles bajo la lluvia que refrescó la mañana en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem.

El nuevo estratega, Luis Fernando Suárez, cuenta con nombres de experiencia y birrete mundialista, combinados con elementos más jóvenes que apenas empiezan a labrar su camino en el mundo del fútbol. Incluso, para fortalecer las prácticas, el timonel colombiano está utilizando futbolistas juveniles que cumplen el sueño de entrenarse junto a la Mayor.

Bryan Oviedo es uno de los jugadores de amplio recorrido. Y, amparado en las lecciones que dan los años, envió a los aficionados el mensaje de que es fundamental cerrar filas en este momento, con la eliminatoria hacia Catar a la vuelta de la esquina.

“A la afición le digo que crean en nosotros, lo más importante es estar unidos. Sabemos el papel que juega el público en un proceso de estos y ojalá ya puedan estar en el estadio para los partidos eliminatorios”, afirmó el lateral izquierdo.

Oviedo agregó que tienen claro el reto que les espera en Estados Unidos dentro de solo unos días. “De momento hay que ir todos en la misma dirección y enfocarnos en la meta de ganar la Copa Oro, para seguir a partir de ahí paso a paso”.

El guardameta Leonel Moreira es otro de los jugadores que aportan un nutrido bagaje al grupo Tricolor. “Esta mezcla con jóvenes es ganancia para el fútbol nacional, los prospectos se están dando a conocer y los de más edad siempre ayudarán a encaminarlos”, afirmó el arquero.

Al otro extremo se encuentra Alexis Gamboa. Con solo 22 años, el zaguero central es uno de los futbolistas más jóvenes de esta convocatoria.

“Me he sentido bien, tratando de esforzarme al máximo y aportar mi granito de arena. Independientemente de quién esté, uno debe demostrar por qué está aquí”, afirmó.

El zaguero continúa escalando peldaños en su carrera, luego de formar parte de la Selección Sub 23. “Ha sido difícil, Dios sabe que he tenido que pasar por situaciones complicadas, pero esperamos seguir aquí con esa línea (de crecimiento)”, añadió Gamboa.

Los futbolistas se entrenan estos primeros días de la semana con el objetivo de quedar en la lista definitiva de 23 que será anunciada este jueves por el entrenador Luis Fernando Suárez, a las 12 mediodía.