La Federación Costarricense de Fútbol celebra la obtención de su primer galardón de Bandera Azul Cambio Climático, con lo cual se confirma el avance y el impacto de las buenas prácticas ambientales que se han implementado como organización.

Tras un arduo trabajo del comité interno de Bandera Azul y con la participación de todo el personal, así como de seleccionados y seleccionadas nacionales, el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem obtuvo una puntuación de 90 y una estrella blanca.

“Luego de la evaluación realizada por el Equipo Técnico de la Categoría Cambio Climático, se determinó que los esfuerzos implementados por su organización, para reducir sus impactos ambientales, han dado excelentes resultados”, señaló la Comisión Nacional Programa Bandera Azul Ecológica (CNPBAE).

Dentro de los rubros evaluados están el manejo de combustibles fósiles, así como la calidad del agua, tratamiento de aguas residuales, la energía eléctrica, la gestión de residuos, reducción de contaminantes atmosféricos y el manejo de compras sostenibles.

Algunas de las acciones que realizó la Fedefútbol para obtener este reconocimiento fueron charlas educativas y concientización a seleccionados y seleccionadas nacionales en temas como reciclaje y el ahorro del agua a la hora de ducharse. Al igual que al personal de la Federación.

También, el Complejo cuenta con su propio centro de acopio y siempre ha procurado por ahorrar al máximo la energía. Por ejemplo, hay oficinas donde la mayor parte del día se utiliza la luz natural. Además cambiará todo el sistema eléctrico de las instalaciones.

“Obtener esta distinción es sumamente importante para nosotros, pues como institución queremos marcar diferencia en lo deportivo y en la protección ambiental, y así ser más responsables con la sociedad. Nos sumamos como institución al compromiso que debe asumir el fútbol con el medio ambiente y nos motiva a dar el doble de esfuerzo para los próximos años”, comentó Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación

Este galardón compromete al doble a la Fedefútbol para seguir sumando estrellas de Bandera Azul y seguir colaborando por un planeta más limpio y educado en materia ambiental.