La familia del fútbol nacional sigue creciendo, esta vez con la llegada de las prestigiosas empresas Hospital Metropolitano, MediSmart y SAAT como patrocinadores oficiales de la Federación Costarricense de Fútbol.

La firma del acuerdo se hizo este jueves al mediodía, durante la presentación del cuerpo técnico que acompañará al nuevo entrenador de la Selección Mayor, Luis Fernando Suárez, y la lista de jugadores para la Copa Oro.

Estuvieron presentes Rodolfo Villalobos, Presidente de la Fefútbol, y Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo, el conglomerado que agrupa a las tres empresas de salud. El acto se realizó en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

El Hospital Metropolitano es una de las marcas de medicina privada más importantes del país; MediSmart ofrece planes de medicina prepagada y SAAT brinda servicios de ambulancia. Las tres llegan con un contrato por cuatro años.

El convenio incluye atención médica a seleccionados nacionales de las diferentes categorías y beneficios para los colaboradores de la Federación. También abarca la cobertura con ambulancias de todas las actividades que se desarrollen dentro del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, destacó el hecho de que nuevas marcas crean en respaldar el deporte preferido de los costarricenses. «Es una gran alegría que más empresas se sigan sumando para apoyar a nuestras Selecciones Nacionales. Esta es una alianza particularmente importante, pues la llegada de nombres tan importantes como Hospital Metropolitano, MediSmart y SAAT nos permitirá cuidar, mediante servicios de primera calidad, la salud tanto de nuestros jugadores y jugadoras como la de todas las personas que asistan a los eventos en nuestro complejo deportivo. Nos enorgullece saber que la Federación Costarricense de Fútbol sigue contando con importantes y valiosos patrocinios”, afirmó Villalobos.

Por su parte, Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo, expresó: “Iniciamos con mucha ilusión esta alianza con la Federación Costarricense de Fútbol, es una alianza integral y muy completa en materia de salud. Con el Hospital Metropolitano y MediSmart vamos a brindarles un acompañamiento de primer nivel en las necesidades médicas y de salud a todas las selecciones, además de atender cualquier emergencia de salud. Con SAAT nos aseguramos que tanto los partidos como eventos deportivos estén debidamente atendidos y cubiertos, garantizando la seguridad del evento y la integridad de los seleccionados para cumplir sus metas y llevar nuevas alegrías a todos los costarricenses, en un deporte que genera mucha pasión y que une a todo el pueblo costarricense”, indicó el señor Durman.

Para la Federación Costarricense de Fútbol es de gran importancia sumar el apoyo de reconocidas empresas, que de esta forma le dan una mano al deporte favorito del pueblo costarricense y justo a las puertas de la eliminatoria mundialista.