El entrenamiento de este viernes en la Selección Nacional tuvo como nuevo invitado a Ronald “La Bala” Gómez. Fue el primer contacto del asistente técnico con el equipo patrio, que completó 5 días de trabajo con Luis Fernando Suárez.

El primer día del exmundialista arrancó con una charla con el cuerpo técnico y formó parte del análisis de video junto a los futbolistas. Llegó a cancha bien uniformado, saludó a algunos jugadores y observó con cuidado cada movimiento de la práctica.

“Emocionado de ya poder estar trabajando con el cuerpo técnico y el profesor Suárez. Veo mucho entusiasmo y muy buena disposición de los jugadores. Creo que hemos entrado bien y solo confiamos en seguir así, para que los resultados nos acompañen”, comentó “La Bala”.

El asistente también se tomó tiempo para acercarse al final del trabajo a seleccionados como Kendall Waston, Francisco Calvo y Ronald Matarrita, para darles algunos consejos y corregir ciertos movimientos.

“Hay una vibra positiva, muy buena. Una selección con ganas y deseos. Los muchachos se ven con ese deseo de hacer una muy buena Copa Oro y ganarla”, añadió.

De paso, Ronald recordó con emoción su carrera como futbolista y entrenador. “Es algo de muchas emociones, después de crecer en un pueblito como Pilas de Canjel venir es lo más grande para una persona. Ilusionado y con muchos deseos de hacer las cosas bien”, indicó.

La práctica estuvo marcada por una fuerte temperatura sobre el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, por eso la hidratación constante es vital para los jugadores. Eso sí, la consigna del grupo fue cerrar la semana con un alto nivel de intensidad en los trabajos.

Así lo confirmó Ronald Matarrita. El lateral nacional comentó que ahora cada seleccionado busca ganarse un espacio en el once estelar y ponerle complicada la decisión al técnico Suárez.

“Para nadie es un secreto que se siente una nueva vibra. Estamos todos mentalizados en cambiar lo que veníamos haciendo, es un momento donde tenemos que demostrar qué es Costa Rica y que los equipos que están cerca de nosotros nos empiecen a respetar otra vez”, afirmó.

La Tricolor entrenará este sábado y volverá el próximo lunes, en una semana que tendrá incluido el viaje a Estados Unidos para debutar el 12 de julio en la Copa Oro, ante un rival por definir.